Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 22 de enero de 2013

Interesantes subseries desde hoy en la Liga Superior de Baloncesto

El equipo femenino de baloncesto de Santiago de Cuba, actual Campeón de la Liga Superior de Baloncesto, recibirá desde esta tarde en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés a su similar de Sancti Spíritus. Esta subserie podría definir el segundo lugar de la tabla general de posiciones de este certamen a falta de sólo seis juegos.

Las espritunas marchan actualmente en el subliderato de la lid, por detrás de Pinar de Río (19-3).
Las santiagueras son terceras con balance de 16 y 6, a sólo un juego de diferencia. Por lo que una barrida indómita las pondría por encima de sus rivales.

En la primera vuelta saniagueras y espirituanas dividieron honores en la Sala Yayabo, aunque vale aclarar que en estos momentos las monarcas de la Liga Superior presentan un mayor niel competitivo. Invictas en cuatro salidas en este 2013, poco a poco las chicas de la ciudad Heroína están mostrando el juego rápido y efectivo que tantos beneficios les ha brindado.

Por la forma en la que se han presentado las discípulas de la DT Abelis Robert pienso que nuevamente estarán discutiendo el título liguero con grandes posibilidades de agenciarse su tercera corona consecutiva.

En cuanto a la lid masculina opino que los jugadores de Santiago de Cuba han superado con creces sus resultados de los últimos años. Con 10 éxitos y 11 descalabros están discutiendo por incluirse entre los cuatro semifinalista, algo que no vaticinó ni el más optimista de los especialistas.

Desde hoy enfrentarán al díficil equipo de Ciego de Ávila, Monarca de la Liga. Una división de honores les abriría las puertas de la clasificación, teniendo en cuenta que le restan dos partidos ante Matanzas, elenco con el que deben discutir el último boleto, y Villa Clara, uno de los sotaneros del Campeonato.

Sin dudas debe barrer a Matanzas y Villa Clara para colarse en la disputa de las medallas, algo que puede ser posible si juegan de la forma que lo hicieron este fin de semana ane Guantánamo. Esteba Martínez, líder anotador del certamen , es la principal bujía del elenco rojinegro.

El nuevo año ha traido buenas noticias para el baloncesto santiaguero, en na provincia con gran tradición en este deporte. Esperemos que se mantengan los resultados y que ambos equipos den un gran alegrón a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario