Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 16 de enero de 2013

Retienen santiagueras la corona del Campeonato Nacional de Lucha

Las gladiadoras de Santiago de Cuba retuvieron el título nacional por provincias del Campeonato Nacional de Lucha Libre que tiene por sede a la ciudad de Ciego de Ávila. De esta forma las indómitas demostraron que son las mejores exponentes de esta disciplina en Cuba.

Con una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, las monarcas acumularon 60 puntos,  17 más que las capitalinas y 30 por encima de las anfitrionas avileñas. Las muchachas de la ciudad heroína subieron al podio de premiaciones en 6 de las 8 divisiones convocadas.

En la última fecha para las damas, la campeona Panamericana Lissete Hechavarría se agenció el único pergamino de su equipo al vencer en la final de los 72 kilogramos a la tunera Yoennys Chapman en dos períodos (2-0, 1-0).

Igualmente llegaron a finales Mayrelis Ferrera en los 48 kilogramos y Daynellis Alá en 63, pero ambas fueron derrotadas. Ferrera perdió frente a la habanera Aray Sanz y Daynellis no pudo superar a la monarca continental y representante olímpica Katherine Vidiaux, quien obtuvo la corona al vencerla cerradamente (2-0, 2-1).

Las otras medallas indómitas las habían cosechado Harry Casero (51 Kg) y Lisandra Ramiréz (59 Kg.) ambas plata, así como el bronce de Aliuska Mustelier (67).

Hoy comienza la disputa de las medallas en cuatro divisiones para los varones, y en los 96 kilogramos estará el santiaguero Javier Cortina, primera figura de ese peso en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario