Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 2 de febrero de 2013

Comienza hoy el Campeonato nacional de Futbol

La primera ronda clasificatoria del Campeonato Nacional de Futbol en su primera categoría comenzará este sábado en ocho estadios cubanos. Los santiagueros recibirán a Holguín en los predios del Complejo Antonio Maceo de esta ciudad oriental.

En la versión número 98 del torneo doméstico se jugarán primeramente a dos vueltas entre los cuartetos ubicados en cuatro grupos.
Los indómitos estarán en la llave D junto a holguineros, granmenses y guantanameros.

Los dos primeros lugares de cada grupo en la tabla general de posiciones, luego de concluida la primera ronda, avanzarán a la siguiente fase, denominada Torneo Clausura. Esta lid, que debe iniciarse el próximo 2 de marzo, se jugará a un todos contra todos y tres desafíos por cada rival.

Se informó en el congresillo técnico que los conjuntos no tendrán  en sus filas jugadores con menos de 17 años y los menores de 20 sólo podrán participar en la segunda fase, ya que se preparan para compromisos internacionales. Cada elenco está obligado a presentar en su nómina al menos tres futbolista con menos de 23 años.

Al concluir el certamen nacional los mejores 80 jugadores del país jugarán una Liga Élite que pudiera tener participación extranjera.  El equipo de Santiago de Cuba tratará de regresar a los planos estelares del fútbol cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario