Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 31 de enero de 2013

Culminó etapa clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto

Los equipos santiagueros de baloncesto que participaron en la Liga Superior culminaron con buenos resultados. Las muchachas tratarán de mantener el título alcanzado en las dos anteriores versiones, mientras los varones esperan regresar a la disputa de las medallas tras 7 años de ausencia entre los 4 grandes del baloncesto cubano.

En las últimas subseries de  la lid los indómitos barrieron a sus similares de Villa Clara en ambos sexos.
Las féminas fueron muy superiores a sus rivales y se llevaron los dos éxitos con marcadores finales de 98-37 y 69-54.

Por su parte el elenco masculino luego de su victoria inicial 117 tantos por 80, alcanzaron su victoria número 14 en el certamen con pizarra de 86-65. Los santiagueros tendrán que efectuar en próximo 5 de febrero un partido suspendido ante Artemisa y de ganarlo empatarían en el cuarto lugar con la formación de Matanzas (15-13), pero se clasificarían a semifinales teniendo en cuenta que los orientales dominaron la serie entre ambos 3 victorias por 1.

Las discípulas de  la DT Abelis Robert terminaron segundas en la tabla de posiciones con 22 éxitos y 6 reveses, sólo superadas por las pinareñas (25-3). Por  el pase a la disputa del cetro enfrentarán a Capitalinas (terceras con 21 éxitos y 7 descalabros) a partir del 9 de febrero en una serie de 5 juegos a ganar tres. El cotejo comenzará en La Habana y concluirá en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés. La otra semifinal correrá a cargo de pinareñas y espirituanas (cuartas con 19 y 9).

Los muchachos de ganarle a Artemisa el juego suspendido se medirán al difícil equipo de Capitalinos, primero de la lid con 23 triunfos y 5 derrotas. Ciego de Ávila (21-7) y Camagüey (17-11) completan el cuadro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario