Un cubano que vivió en Cuba sus primeros años y luego sus padres se lo llevaron al norte, tiene el privilegio de criticar día a día ferozmente al gobierno de Estados Unidos, el país que ama, y nada le pasa, tiene sus derechos y se respetan. En cambio los hijos de Cuba, los que viven allí adentro, no pueden, o pueden pero solo los hijos que están a favor del régimen (siempre que la critica no hiera sus intereses, o sea que igual no se puede criticar), los otros no somos parte de esa Patria, por obra y gracia del personaje de cuyo nombre prefiero no acordarme.
O es que estando en Palma Soriano amigo mio no has visto nunca las golpizas y las vejaciones que le hacen a la gente por criticar, no ferozmente como lo haces tu, sino tímidamente al gobierno. Y pueden decir que son mercenarios, que les pagan, que la mayoría son personas de dudosa reputación social (a mi no me consta pero puede ser), lo que si no puede decir nadie, es que lo que dicen es mentira.
No es mentira por ejemplo que ese gobierno elegido por 400 gatos unánimes, en una Asamblea Nacional que no representa los intereses de nadie, lleva décadas violando los derechos de los que son diferentes. TU crees justo que el 0.1 porciento de la población cubana elija el Presidente de la República? eso lo que da es pena.
Todavía hay gente en Santiago sin techo desde el paso del ciclón Sandy y que hicieron con las donaciones, las vendieron... Y en que medio de prensa cubano leiste alguna critica? en ninguno. A que medio de prensa cubano invitan a Yoani Sanchez, o a las damas de Blanco o a cualquier inconforme palmero a que exponga sus argumentos por los cuales están en contra del gobierno? a ninguno. Porque esos hijos de la Patria, buenos o malos no tienen voz, son hijos de nadie...
No es una violación de nuestros derechos que luego de dos años fuera de la tierra que nos vio nacer perdamos todos los derechos como cubanos? Tú, yo, nuestros hijos, nuestros nietos, nazcan donde nazcan siempre seremos cubanos, duélale a quien le duela y lo primero que hay que luchar para cambiar en Cuba es la Constitución bochornosa de 1976. Necesitamos una carta magna que nos represente a todos, necesitamos pluralidad e inclusión, necesitamos que se respeten nuestros derechos pensemos como pensemos, comunistas, izquierdistas, derechistas, conservadores, liberales, demócratas, ecológicos todos somos cubanos y debemos unirnos para hacer de una Cuba mejor, no la finca particular de una familia.
Si hubieras vivido toda tu vida en Cuba amigo mío y hubieras criticado ferozmente al gobierno, hoy estarías preso o exiliado, seguro estoy que en Cuba ya no estarías...La Patria debería ser de todos sus hijos, buenos y malos, pero en Cuba hoy no es así, porque a Cuba asesinos, vándalos, corruptos y oportunistas la tienen secuestrada. Cambiemos las historia...