Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 20 de mayo de 2014

Con todos y para el bien de todos


Hoy es 20 de Mayo, un día glorioso para nuestra Cuba, o al menos así debería ser. Hace 112 años, un cubano de verdad, elegido democráticamente (aunque sin el visto bueno de las mujeres que en ese entonces no podían votar) asumió la presidencia de la naciente República. Ha llovido mucho desde entonces, y aunque algunos malos hijos de la Patria han tratado por todos los medios de borrar el hecho, satanizarlo y manipularlo a su antojo, duélale a quien le duela este día marca el inicio de nuestra independencia. 
Siento verguenza cuando se dicen tantas estupideces del General Mambí Tomás Estrada Palma, cuando sólo se acuerdan de las corrupciones, violencias, injusticias sociales, malas administraciones y dictadores de antes del 59... Luego de aquel primero de enero han seguido los corruptos, los intolerantes, las persecusiones, la miseria, las desigualdades y los tiranos. Cuba duele, siempre duele, le dolió a mis bisabuelos judios sefardíes y a los que vinieron de Galicia, a mi familia campesina pobre de Biran, la tierra que además de ver nacer a mi abuela y mi madre, también vio nacer el cáncer de Cuba, le duele a los millones de exiliados y a los millones que viven aún en esa isla con la única esperanza de salir de ella para poder prosperar y vivir en libertad, pero cuando lo hacen sienten a diario la añoranza por una tierra única, un paraíso convertido en infierno... 
Sueño con que un día no muy lejano todos los cubanos tengamos una carta magna que respete y vele por el bienestar de todos (cuantos pisotones a la Constitución de 1940, es que no respondía a los intereses de los explotadores) y no la segregaria impuesta en 1976, la Contradicción de la República como una vez la llamé leyéndola. Me imagino caminando libremente por las calles de mi Santiago querido sin ver actos de repudio, ni hermanos peleados o familias divididas por culpa de una ideología impuesta a conveniencia de esbirros que no creen en ella. Será que nunca despertaré?
Felicidades a todos los cubanos, estemos donde estemos y creamos en lo que creamos... Hoy es el día de nuestra independencia, el día de nuestra libertad... y ni los Machados, ni los Batistas, ni los Castros, van a poder borrar este día de nuestra Gloriosa Historia. Nuestro Apóstol José Martí y su hombre de más entera confianza dentro del Partido Revolucionario Cubano, al cual nombró su sucesor en caso de que él no estuviese y que aunque muchos no lo sepan lo sigue acompañando allí en el camposanto santiaguero: Don Tomás Estrada Palma, no descansan todavía en paz en el Cementerio de Santa Ifigenia, es que su Cuba todavía sufre... Todavía no es una Patria "Con todos y para el bien de todos".