Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 3 de enero de 2010

¿Lluvia de records en nuestra Serie Nacional?


La XLIX Serie Nacional de Béisbol ya completó su primera mitad y al parecer varios de los records más espectaculares de nuestro principal pasatiempo pudieran caer durante esta temporada. Un inicio de campaña realmente llamativa por la cantidad de jonrones que se han conectado, el paso arrollador de los muchachos del equipo que representa a Guantánamo y la consistencia que siempre muestra el elenco de “Las Avispas” santiagueras

Después de los primeros 45 juegos desarrollados vale destacar el desempeño de tres de los mejores jugadores cubanos del momento: Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y el santiaguero Alexei Bell, todos integrantes en alguna que otra ocasión de los principales equipos cubanos de pelota. La excelente forma física de estos jóvenes jugadores y sus espectaculares acumulados ofensivos están dando mucho de que hablar entre los apasionados del deporte de las bolas y los strikes.

Yulieski Gourriel, tercera base del conjunto espirituano e hijo de uno de los mejores peloteros que han pisado los terrenos cubanos, ha conectado nada menos que 18 cuandrangulares en 43 juegos jugados. En el bateo ha estado desbordado: ocupa el cuarto lugar en promedio con un alto average de 380, es segundo en slugging con 797 y recorre 2.10 bases por cada batazo que conecta, tercero en la lista.

Pero sin lugar a dudas donde más se ha destacado es en el importante renglón de traer corredores para el plato, acción que posibilita el triunfo del colectivo, pues si no se marcan carreras, no se puede ganar. Yulieski es líder en carreras impulsadas con 51 empatado con Despaigne y es el que más veces ha impulsado el empate o la ventaja en el país con 17, no por gusto Sancti Spíritus marcha al frente de la zona occidental, su tercer bate es pilar dentro de estos resultados.

Teniendo en cuenta la opinión de los especialistas, los cuales aseguran que el rendimiento de Yulieski Gourriel aumenta en la segunda parte del campeonato, pudiera romperse por tercer año consecutivo dentro de nuestras series nacionales el record de vuelacercas para una temporada que está en poder de Alfredo Despaigne con 32. Ya la primacía  de las carreras impulsadas es mucho más compleja, las 111 anotaciones que trajo para el plato Alexei Bell en la Serie XLVII parece muy difícil de igualar.

El santiaguero-granmense Alfredo Despaigne, ha vuelto a demostrar que su actuación del año pasado no es obra de la casualidad. En esta ocasión ha vuelto a sobresalir con el madero al hombro, ubicándose entre los diez primeros bateadores en los más importantes departamentos ofensivos del campeonato. Este año ha añadido a su poderosa fuerza al bate y su condición de empujador de carreras, un sostenido y excelente promedio de bateo.

En este aspecto marcha segundo con 396 de average, excelente para un slugger. Encabeza la lista de hits con 69, impulsadas 51 y total de bases con 136, así como segundo en jonrones con 16, dobles 19 y tercero en slugging con 782. Es el jugador que más extrabases ha conectado en lo que va de campaña con 35 y de mantener este paso rompería su propio record de 62 extrabases para una serie.

Otro que le ha puesto sabor a esta temporada es el toletero del Caney Alexei Bell, jugador que ya ha igualado e implantado varios records en esta XLIX Serie Nacional. Bell es líder absoluto de los bateadores con un excelente promedio de 446 y ha vuelto a destacarse dentro de los empujadores y ya marcha segundo con 50 a sólo una carrera de los líderes. Es primero también en slugging con 876 y en 13 oportunidades ha impulsado el empate o la ventaja para su equipo.

Opino que ya los fantasmas que atormentaron a Bell en la temporada pasada desaparecieron, para beneplácito de los santiagueros y de toda Cuba. El pequeño jardinero derecho indómito en todo el campeonato pasado conectó 11 cuadrangulares y ya en esta, en sólo 37 encuentros, tiene uno más e impulsó 55 carreras en 76 juegos, marca que debe sobrepasar a inicios del año.

Estamos viendo a otro Bell jugando en el terreno y a pesar de tener problemas fisicos, por eso no ha robado más bases y no esta corriendo entre las bases como nos tiene acostumbrado, sobresalen a simple vista los fabulosos números que posee. Cuando este al tope de sus capacidades pues entonces será un dolor de cabeza para cualquier lanzador.

Otro que pudiera igualar o imponer records para una serie nacionale es el segunda base santiaguero Héctor Olivera quien ha conectado 21 dobles. A pesar de que en las últimas subseries no ha estado nada bien, esperemos que el descanso del fin de año pasado lo ponga de nuevo a tope y logré imponer su mostrada calidad.

En cuanto los primados colectivos, no creo que Guantánamo alcance las 66 victorias de Industriales en la XLII Serie Nacional, están jugando bien pero esas cifras son palabras mayores. Santiago sigue demostrando el por qué se considera uno de los grandes del béisbol cubano, en la primera mitad del campeonato acumulan una victoria más que en la misma fecha del pasado año.

Un buen espectáculo va siendo la XLIX Serie Nacional para muchos y de seguro este nuevo año seguirán las alegrías y las emociones del deporte que mas atrae a los cubanos. En el terreno de juego se conectarán los batazos que harán vibrar gradas y las Guías Oficiales del Béisbol Cubano continuarán inscribiendo en sus paginas las mejores hazañas de nuestros peloteros.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario