Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 25 de abril de 2010

Buena actuación de pesistas santiagueros en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Tres bisoños atletas santiagueros formaron parte del equipo nacional cubano que participó en el VII Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. La lid, desarrollada en la ciudad peruana de Chiclayo, contó con la participación de 17 naciones.

Cuba llevó a esta competencia un fuerte equipo de ocho concursantes, con el firme propósito de llevarse uno de los boletos puestos en disputa para la venidera cita olímpica juvenil de Singapur. En la escuadra criolla figuraron tres representantes de Santiago de Cuba, los cuales lograron buenas actuaciones, validas para redondear la puntuación final de nuestro país.

El más destacado entre los indómitos fue Yasel Batista, ganador de la medalla de bronce en el envión de los 85 kilogramos al levantar 150 kilogramos. Batista fue el único santiaguero que pudo escalar el podio, no obstante los otros dos pesistas del territorio se incluyeron entre los ocho primeros del certamen, aportándole  al equipo las unidades necesarias para concluir entre los cuatro primeros y de esta forma asegurar el cupo olímpico.  

Alejandro Pérez en 62 kilogramos y Yasiel Galárraga en 94, culminaron ambos en la sexta posición para completar una aceptable labor. Alejandro Pérez a pesar de no poder subir al podio de premiaciones superó en cinco kilogramos su biatlón, con lo que suma ahora  219, al acumular 101 kilogramos en arranque y 118 en envión.

En general el matancero Ediel Márquez, fue sin dudas el mejor halterista cubano al llevarse los tres títulos de su división, los 69 kilogramos  Para resumir Cuba logró su principal objetivo que era asegurar el pasaje olímpico al terminar tercera en cuanto a medallas, detrás de las potencias americanas de Venezuela y Colombia, asegurando la inclusión de un atleta en la I competencia Estival para jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario