Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 24 de abril de 2010

Nuevamente en Santiago la Serie Provincial de Béisbol.


Durante el primer fin de semana de la Serie Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba sólo se pudieron efectuar par de encuentros, en tres de los cuatro estadios donde se dio la voz de a jugar. El último de los partidos programados debió ser cancelado a causa de la lluvia, mientras uno de los pareos no se pudo efectuar por problemas con el aseguramiento de los equipos.

Los actuales campeones provinciales con el nombre de Santiago A, dominaron fácilmente a la representación del Segundo Frente en la doble jornada que efectuaron en el Pepín Carrillo del Distrito José Martí. A primera hora los anfitriones vapulearon el pitcheo rival al marcarles 11 carreras con 10 hits, mientras sus rivales sólo podían anotar una vez. Este juego lo ganó el derecho Angel Puig y lo perdió Yusleidis Álvarez.

En el segundo compromiso igualmente el primer equipo de la cabecera provincial derrotó a los montañeses esta vez 9 carreras por 2 con éxito a la cuenta de Martín Ramos y derrota para Héctor Parra.

En el estadio José Martí de Palma Soriano, los subcampeones provinciales tuvieron que sudar la camiseta para derrotar por estrecho margen a sus vecinos del municipio Julio Antonio Mella. Los dos partidos terminaron por diferencia de una anotación con pizarras finales de 3x2 y 4x3. Los lanzadores ganadores fueron Yoelkis Torres y Jesús Vega, mientras cargaban con el descalabro Ángel Luis Bicet y Reynaldo Hechavarría respectivamente.

En Contramaestre los locales se enfrentaron a Guamá y dividieron honores, en el debut ganaron los contramaestrenses 6 carreras por 5 en extrainning y en el segundo los visitantes se desquitaron 5 anotaciones por dos. Por último en el Mártires del Tercer Frente también hubo división entre los anfitriones y el equipo B  de Santiago de Cuba.

Tercer Frente ganó el primer juego 4x3 y Santiago los mayoreo después 8 x 0 con lechada a la cuenta de Yoelkis Toranzo. Esta subserie fue la única de las celebradas que llegó al tercer encuentro sellado por lluvia en el noveno inning con ventaja santiaguera de 8 a 5. El enfrentamiento entre San Luis y Songo-la Maya, no se pudo efectuar por problemas de aseguramiento.

Esperemos que este mal que nos afecta hace bastante tiempo y que afecta el desarrollo del béisbol en la provincia se analice concientemente para evitar el fracaso de la serie provincial. Este fin de semana culmina la segunda fecha de competencias y lo más atractivo es el duelo que sostendrán los finalistas de la pasada edición Santiago A y Palma Soriano en la sede de los titulares.   
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario