Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 26 de abril de 2010

Desde esta noche las semifinales del Cardín de Boxeo.


Esta noche se conocerán los primeros clasificados a las finales de la 40 edición del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, con la presencia de peleadores de dos países, así como par de equipos cubanos. Varios duelos interesantes, principalmente entre púgiles locales, animarán esta semifinal.

La Sala Polivalente Rafael Castiello de la ciudad de Guántanamo será la sede del cartel, donde lo más atractivo será sin dudas el duelo entre el subcampeón mundial y bronce olímpico Osmay Acosta ante el Titular Mundial Juvenil Erislandy Savón en los 91 kilogramos. Acosta tratará de desbancar a su rival con su mejor técnica y su gran experiencia sobre los cuadriláteros, mientras el guantanamero buscará sacar provecho a su condición de local valiéndose del apoyo de su público.

Otros pleitos interesantes serán los que efectúen en los 51 kilogramos Yorman Rodríguez, Campeón Nacional de esta división, frente al medallista de bronce de Beijing 2008 Yampier Hernández, así como el del único Campeón Mundial en activo del boxeo cubano, Rosniel Iglesias y el siempre competitivo espirituano Richard Poll en los 64 kilogramos.

Será una buena oportunidad también para ver en acción al subtitular olímpico Emilio Correa, alejado de las competencias por una lesión y quien se está preparando para volver a escalar posiciones dentro de la élite mundial. Los cuatro santiagueros inscriptos en la lid combatirán mañana en la segunda semifinal.

En total serán diez las peleas de esta noche, cinco de ellas entre cubanos. El sistema de competencias puesto en práctica durante esta edición del Torneo Cardín asegura que en la final se enfrente un cubano con uno de los equipos extranjeros que participan, ya sean indios o autralianos, por lo que la cosecha de títulos para nuestro país debe ser numerosa.       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario