Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 30 de abril de 2010

Cinco cubanos aseguran medallas en el Mundial Juvenil de Boxeo.


Cinco de los siete cubanos que escalaron el ring durante esta jornada del XVI Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Bakú, capital de Azerbaiján. Los cinco púgiles aseguraron medallas en esta edición del orbe y buscarán a partir de sábado en las semifinales mejorar el color de su presea.

El primer antillano que combatió hoy fue el 48 kilogramos espirituano Yosvani Veitía, subcampeón del último Torneo Nacional Playa Girón. Vietía enfrentó a Jackson Darren Woods de Australia y lo venció por votación de 5 a 0. EL minimosca cubano enfrentará en la semifinal al irlandés  Ryan Burnett, buscando vengar a dos de sus compañeros eliminados precisamente por peleadores de ese país.

En los pesos gallos el cienfueguero Robeisy Ramirez no tuvo problemas para dominar al dominicano  Juan Yonelvin Medina 14 golpes por 1 y en los 57 kilos Norlan Yera le hizo lo mismo al turco Unal Gulec, aunque tuvo que emplearse a fondo en una pelea que terminó con diferencia de un golpe: 5 a 4.

El campeón Mundial de Cadetes Arlen López fue el último púgil nacional que se presentó durante la sesión vespertina y no corrió igual suerte que sus compañeros al caer en los ligero welters ante el ucraniano Oleg Nekliudov 6 puntos por 1. López fue el segundo de los titulares mundiales de Cadetes eliminado de la competencia, después que el ligero santiaguero Yunior E. Valdés cayera en su segunda presentación.

Por la noche el guantanamero Irosvani Duvergel continúo con la racha ganadora de Cuba eliminando al iraní Bijan Khojaste en una porfía que concluyó 11 puntos por 2. Lenier Peró completó el quinteto finalista antillano al ganar por RSCO en el segundo asalto  frente al también iraní Salar Gholami en los 91 kilogramos. El supercompleto Yunier Saúl Castro, se convirtió en el sexto cubano excluido de la justa al perder frente al neocelandés Joseph Parker 9 puntos por 1.

Ahora Cuba marcha al frente de la clasificación general por países con 21 victorias, 6 derrotas y 5 hombres en competencia. Tanto Rusia como Azerbaiján perdieron hoy cuatro hombres y marchan a la zaga de Cuba con tres competidores percápita. Los rusos perdieron  esta jornada al 54 kilogramos Vadim Semin, al 64 Dunaytsev,  a Kyazim Eneev en 75 y Gasan Gimbatov en +91 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario