Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 30 de abril de 2010

La Liga superó todos los objetivos.


La I Liga Élite de Balonmano para féminas concluyó recientemente en Santiago de Cuba con la victoria del equipo anfitrión. Luego de tres meses de duro batallar en el tabloncillo de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, en una lid que por primera vez enfrentó a las mejores jugadoras del país teniendo como particularidad un Campeonato de larga duración, la dirección nacional del Balonmano cubano ha mostrado una gran satisfacción con lo ocurrido en nuestra ciudad.

Con los recursos y la mente puestos en el desarrollo de esta compleja disciplina en nuestro país, tanto técnicos, como entrenadores y atletas, culminaron su competencia superior convencidos de que los objetivos trazados se cumplieron con creces. Andrés Hurtado, Comisionado Nacional de Balonmano, nos concedió una pequeña entrevista en la que valora los resultados de la Liga Élite Femenina.

“La liga ha sido muy buena en todos los sentidos, opino que se desarrolló de una forma excelente y lo visto aquí estuvo muy por encima de las expectativas que nos habíamos creado al inicio de la competencia. Ha sido un torneo muy provechoso para el Balonmano Femenino Cubano, teniendo en cuenta que el salto de calidad entre las jugadoras, los técnicos y los árbitros ha sido significativo”.

En cuanto a la preparación física, el entrenamiento y la estancia de las principales jugadoras del país en Santiago de Cuba nos expresó: “Los aspectos físicos, técnicos y tácticos se sobrecumplieron, terminando la etapa competitiva con un mejor resultado en los parámetros que establecimos. Pero no sólo se trabajó en lo concerniente a la parte deportiva, sino que con estas 56 jugadoras se puso énfasis además en su desarrollo educativo y social”.

“Durante los tres meses que estuvieron íntegramente las muchachas en esta ciudad de Santiago de Cuba, todas participaron en diversos eventos provinciales, se comunicaron con la sociedad, visitando barrios, centros laborales, entre otros. Igualmente fueron homenajeadas por empresas e instituciones locales y lo más importante es que se fueron de esta urbe conociendo parte de la rica historia santiaguera, que de hecho es la historia de toda Cuba”.

La liga llegó a Santiago con un objetivo fundamental y por lo visto en la cancha de juego se consumó. Al respecto el comisionado opinó: “Nuestro principal objetivo era suplir en un 30 o 40 por ciento la preparación competitiva de los atletas, teniendo en cuenta que no podemos topar a nivel internacional por diversos problemas que nos afectan actualmente, por eso planificamos esta liga y lo ocurrido aquí ha superado lo que nos propusimos y creo que estuvo sobre el 60 por ciento”.

Hurtado también nos habló sobre las principales competencias del Balonmano para este año 2010, en el que espera lograr resultados halagüeños: “En el mes de mayo participaremos en la Olimpiada Nacional del Deporte Cubano con la presencia de los equipos de ambos sexos en Villa Clara y luego el equipo nacional masculino se trasladará a Chile para competir en el Campeonato Panamericano del 22 al 26 de junio, clasificatorio para el mundial del 2011”.

“Las muchachas también competirán en un torneo Panamericano que se realizará en el mes de noviembre aquí en Cuba, en el que buscarán escalar posiciones que las incluyan en la élite del continente americano”

Andrés Hurtado no quiso despedirse de esta ciudad sin antes enviarles un mensaje de felicitación y agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que la I Liga Élite de Balonmano fuera todo un éxito, en especial a las autoridades del Partido, el Gobierno y el INDER por su apoyo y gentileza. Santiago ha sido una gran sede para el balonmano femenino y desde ya esperamos por una nueva edición, convencidos de que será mucho mejor.        

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario