Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 23 de abril de 2010

Comienza hoy el Cardín de Boxeo.


Con la presencia de cuatro pugilistas santiagueros comenzará hoy en la provincia de Guantánamo el tradicional Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín en su edición número 40. Hasta hoy se ha garantizado la participación de 51 competidores entre ellos 29 extranjeros.

Cuba estará representada por dos equipos completos en las once divisiones con los nombres de Cuba Rojo y Cuba Azul. En el colectivo azul competirán los 4 indómitos inscriptos en la lid, encabezados por el subcampeón olímpico y primera figura cubana de la división,  el palmero Carlos Banteur en los 69 kilogramos.

Completan la nómina santiaguera el monarca nacional de los pesos gallos Jorge Luis Mustelier, el jovencito Antonio Bisset en 60 kilos y el bronce mundial de los 81 kilogramos José Larduet. Estos cuatro boxeadores fueron finalistas en la pasada edición del Torneo Nacional Playa Girón, celebrado en Santiago de Cuba, en el que  Banteur y Mustelier subieron a lo más alto del podio.

Precisamente Banteur no se ha visto bien en las confrontaciones nacionales de los últimos meses y estuvo a punto de no hacer el equipo para el Cardín. De todos modos es un boxeador muy técnico y su experiencia le otorga una pequeña ventaja sobre su más difícil oponente, el también cubano Adrián Lescay.

Jorge Luis Mustelier en 54 y José Larduet en 81 deben protagonizar grandes duelos cuando enfrenten respectivamente al local Marcos Forestal y al titular nacional de los semicompletos Julio Cesar la Cruz, fácil ganador de este peso en el pasado Campeonato Nacional donde el estelar santiaguero Larduet compitió en 91 kilogramos.

El de más difícil pronóstico es el 60 kilos Antonio Bisset segunda figura de la divisón por detrás del multicampeón Ivan Oñate. El gran ausente será el bicampeón nacional de los 75 kilogramos Arisnoide Despaigne, bajado por instrucciones de la comisión nacional a la división inmediata inferior y donde no ha tenido los mismos resultados.

Precisamente en la eliminatoria al Cardín tuvo que enfrentar a su coterráneo Banteur y cayó derrotado. Por lo demás esta será una buena oportunidad para ver en acción al medallista de plata en la Olimpiada de Beijing Emilio Correa, alejado de los cuadriláteros desde hace meses por una lesión y al guantanamero Campeón Mundial Juvenil Erislandy Savón frente al lauredo Osmay Acosta, lo que debe resultar la pelea más esperada del Cardín.

Hasta el momento han confirmado su presencia 16 peleadores australianos y 13 indios, quienes junto a los 22 cubanos buscarán las medallas del Torneo Giraldo Córdova Cardín. Se esperaba también la presencia de un equipo de Venezuela, pero no hay todavía nada oficial.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario