Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 29 de abril de 2010

Continúa hoy la Serie Provincial de Béisbol


La Serie Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba efectuará desde las 10 de la mañana de este jueves, la tercera fecha de competencias, adelantada por las celebraciones del próximo sábado 1ero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Como está establecido en el reglamento oficial en la jornada se jugará por partida doble en los cinco escenarios previstos. El primer encuentro tendrá una duración de nueve entradas, mientras el segundo será pactado a siete innings. El viernes se completarán estas subseries, donde lo más interesante será el enfrentamiento que sostendrán en el estadio José Maceo los equipos de Santiago de Cuba A y el anfitrión Songo la Maya.

Los campeones provinciales santiagueros presentan balance de 3 victorias y dos derrotas, mientras sus oponentes sólo han completado una subserie y la ganaron 2 por 1 a sus similares del municipio Julio Antonio Mella, por lo que ambos marchan a la zaga de los líderes. Históricamente estos conjuntos tienen una gran rivalidad y en cada campeonato discuten los primeros lugares sin contratiempos.

En esta nueva versión del torneo beisbolero de nuestro territorio marchan a la cabeza los conjuntos de Palma Soriano y Contramaestre con 4 éxitos y 1 derrota cada uno. Estos dos elencos tratarán de mantener su liderazgo pues jugarán como locales. Palma que derrotó el pasado fin de semana a Santiago A en dos de los tres partidos recibirá en el José Martí a los muchachos del Segundo Frente.

En la mejor subserie del fin de semana pasado los palmeros dominaron como visitantes a los monarcas provinciales y todos los partidos se decidieron por una carrera. Palma ganó 10 por 9 y 6 a5 con victorias a la cuenta del zurdo juvenil Elisdeilis Nuñez y Yordanis Cedeño, mientras los santiagueros salvaban la honrilla 6 por 5 xon Emilio Vinent en la lomita.

Por su parte Contramaestre que le ganó  San Luis 2 juegos a 1, jugará en la localidad de Baire enfrentando al sotanero equipo de Mella en busca de aumentar su ventaja en la tabla de posiciones.  Tercer Frente recibirá a los sanluiseros y en el Pepín Carrillo del Distrito José Martí, el segundo equipo de la capital provincial jugará contra Guamá.

La tabla de posiciones presenta a Palma Soriano y Contramestre en la cima con 4 éxitos y 1 revés, seguidos de Songo la Maya (2-1), Santiago A y B (3-2), II y III Frente (2-3), San Luis (1-2) y cierran la clasificación Mella junto a Guamá con 1 victoria en cinco presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario