Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 29 de abril de 2010

Gran jornada para Cuba en el Mundial Juvenil de Boxeo.

Hoy continúo en Bakú, capital de la antigua república soviética de Azerbaiján, el XVI Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil y Cuba mantuvo sus buenos resultados después de culminada esta quinta fecha de competencias.

El primero en escalar el ring por los antillanos fue el minimosca Yosvani Veitía, subcampeón nacional en la categoría de mayores. Veitía superó fácilmente a su oponente, el japonés Naoya Inoue, con votación de 11 golpes por 0, demostrando que está en gran forma y es serio aspirante a discutir la corona.

En esta misma jornada vespertina el 57 kilogramos Norlan Yera estuvo muy superior al húngaro Antoine Habash y lo derrotó inobjetablemente con pizarra final de 14 a 1. Otro tanto hizo el gallo cienfueguero Robeisy Ramírez contra el iraní Payam Khakrangin, púgil que no le pudo marcar un golpe al cubano y recibió 10 efectivos.

Por su parte el Campeón Mundial de Cadetes Arlen López volvió a ganar convincentemente su combate, esta vez 9 a 1 frente al turco Muhammet Aydin en la división de los 64 kilogramos. Esta fue la segunda victoria del cubano y mañana buscará asegurar la medalla de bronce del certamen cuando enfrente al ucraniano Oleg Nekliudov vencedor del mongol  Otgon-Erdene Tsend-Ayush por RSC en el primer asalto.

En la velada nocturna debutó por la puerta ancha el 91 kilogramos Lenier Perot al derrotar por RSC en el segundo asalto a Domingo Manuel Mina de Ecuador. Perot iba ganando fácil la pelea 10 golpes por 0 cuando el árbitro detuvo el combate ante la evidente superioridad del antillano. En los supercompletos Yuniel Saúl Castro le ganó apretadamente al letón Nikita Maculevics 2 por 0 y completó la buena actuación cubana.

El mediano Frank Sánchez fue el único derrotado cubano en esta jornada al caer frente al irlandés Joseph Ward 8 golpes por 1. A partir de mañana todos los combates decidirán el pase a las semifinales.

Con estos resultados de hoy, Cuba acumula 16 victorias y cuatro reveses, manteniendo a 7 peleadores en competencia. La fuerte escuadra rusa igualmente tiene siete hombres en la lid, después de perder hoy al 48 kilos Nikita Fedorchenko y al 57 Dmitry Yun, anteriormente habían resultado eliminados el ligero Islam Khalidov y el welter Omarasbhek Akhmedov. Sin dudas entre estos dos países, así como el anfitriñon Azerbaiján con la misma cantidad de púgiles en activo, se centrará la lucha por el liderato colectivo del torneo.

El Cardín llegó a su final.
En cuanto al  Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín en su edición número 40, como se vaticinó los once cubanos en la final lograron coronarse sin dificultades. En definitiva esta lid no colmó las espectativas y estuvo muy por debajo de anteriores presentaciones, esperemos que la competición boxística de la Olimpiada Nacional del mes próximo, sea más atractiva. Estos fueron los resultados finales del Cardín 2010:

48 kg: Amandeep Singh IND vs. Pablo Vicente Carmona CUB (3-8)
51 kg: Yorman Rodríguez CUB vs. Suranjoy Singh IND (12-7)
54 kg: Santosh Singh IND vs. Marco Forestal CUB (1-9)
57 kg: Iván Oñate CUB vs. Chhote Lal Yadav IND (6-0)
60 kg: Yasniel Toledo CUB vs. Jai Bhagwan IND (6-1)
64 kg: Roniel Iglesias CUB vs. Beniwal Balvinder IND (21-8)
69 kg: Adrián Lescay CUB vs. Dilbag Singh IND (13-4)
75 kg: Emilio Correa CUB vs. Zac Duna AUS B (ABA-1)
81 kg: Julio Cesar La Cruz CUB vs. Dinesh Kumar IND (ABA-3)
91 kg: Erislandy Savón CUB vs. Johs Squillace AUS A (RSC-1)
+91 kg: Alexey Mhukin (AUS A) vs. Robert Alfonso CUB (3-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario