El espectacular jugador de voleibol santiaguero Wilfredo León, considerado a pesar de sus 16 años, como uno de los mejores atletas de esta disciplina en el mundo, acabó literalmente con la defensa de los Estados Unidos en el enfrentamiento entre estas dos selecciones en el Campeonato NORCECA de Voleibol Masculino para menores de 19 años que se celebra en México. León fue otra vez la principal figura en la victoria final de su equipo.
Tanto cubanos como norteamericanos habían vencido fácilmente en su debut al elenco canadiense en tres sets, por lo que se presagiaba un gran partido entre dos de las mejores selecciones del continente americano. Y asi fue, aunque el marcador de 3 setes por 0 no demuestra tal afirmación, los parciales de 27-25, 25-23 y 25-20 si reafirman la espectacularidad del encuentro. Toda la prensa acreditada en la ciudad de Guadalajara expresó que este ha sido hasta el momento el mejor desafío de esta competencia.
Otra vez el jovencito León demostró que es el mejor jugador de esa lid al anotar 26 puntos, 22 en ataque y 4 en bloqueo, completando una tarde de lujo en la que poco pudieron hacer los norteños ante el talento y la fuerza del santiaguero. Otrso destacados por Cuba fueron los auxiliares Denni Fernández y Lázaro Fundora quienes marcaron 12 y 10 puntos respectivamente. Por los estadounidenses sobresalió su estrella Matthew Tarantino también con 12 puntos.
Con esta victoria Cuba aseguró su pase a las semifinales al dominar el grupo clasificatorio A, mientras por el B Puerto Rico ganaba sus dos partidos y otro tanto hacía México por el C. Cuba jugó en el grupo más difícil por lo que partir de ahora se espera un gran desempeño en la segunda fase que les permita agenciarse el único boleto en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Singanpur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario