Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Noche aciaga para los boxeadores indómitos en el Cardín.

Los cuatro boxeadores santiagueros que escalaron el ring en la semifinal de la 40 edición del Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín perdieron sus respectivos combates. Sólo el campeón nacional de los 54 kilogramos Jorge Luis Mustelier, mostró un poco de resistencia a su rival.

Mustelier cayó por segunda ocasión este año ante Marcos Forestal 12 golpes por 9. Forestal aprovechó su condición de local para mostrar una mejor efectividad, pero tuvo que emplearse a fondo para derrotar el indómito.

En cuanto a los otros combates pude apreciar a un desconocido Carlos Banteur, subcampeón olímpico, que igualmente volvió a sucumbir ante el empuje del joven matancero Adrián Lezcay, quien mostró grandes progresos y parece que muy pronto se adueñara por completo de la división de los 69 kilogramos.

Lezcay tiene mucho más alcance que el púgil palmero y pelea muy bien de riposta. En la noche de ayer le dio una gran demostración a Banteur, un rival de mucha más experiencia, rematándolo en el último round 14 por 12 luego del empate a 7 con el que terminaron los dos primeros asaltos. Lo cierto es que no ví al estelar boxeador palmero en su mejor forma y para beneplácito del boxeo cubano (y de él en particular) ya tiene en casa un rival de nivel que lo obliga a ser cada día mejor.

Uno que no estuvo a la altura de lo que de él se espera, es el Campeón Mundial Juvenil Jose Ángel Larduet, vapuleado literalmente por el monarca nacional de los semicompletos Julio Cesar La Cruz 20 golpes a 9. Larduet al parecer tiene problemas con el peso porque de momento está en 91 kilos y luego baja a 81. Si no se estabiliza en una división, pues los malos resultados continuarán llegando.

El jovencito Antonio Bicet en los 60 kilogramos cayó por tercera ocasión este año ante el favorito camagüeyano Yasniel Toledo 22 golpes por 5, el cual demostró que es la primera figura de este peso en Cuba luego de la retirada del Campeón Mundial santiaguero Yordenis Ugás. En el otro enfrentamiento entre cubanos el superpesado capitalino Robert Alfonso fue superior a Yasmani Perez.

Hoy será la final de este torneo con once peleas y en todas habrá presencia foránea.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario