Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 27 de abril de 2010

Bell y Meriño en el equipo Todos Estrellas de la 49 Serie Nacional.

Los peloteros santiagueros Alexei Bell y Rolando Meriño fueron seleccionados dentro del equipo Todos Estrellas Ofensivos de la pasada 49 Serie Nacional. La nómina fue dada a conocer durante una reunión de la prensa especializada donde además se escogió el Todos Estrellas Defensivo, el jugador más valioso y el Novato de año.

Alexei Bell fue el mejor jardinero derecho de Cuba con el madero al hombro. En la 49 Serie Nacional implantó varios records para la pelota cubana y fue un azote para los lanzadores contrarios. Bell promedio para un alto average de 369 con 20 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas, borrando la mala imagen de la temporada pasada. En los play-off también estuvo a un gran nivel.

El Cañón del Caney se mantuvo durante toda la serie entre los diez primeros jugadores en varios departamentos, e incluso estuvo liderando el average durante varios días. Finalmnte fue sexto en average y carreras impulsadas, así como tercero en slugging y bases robadas. Sin dudas un gran año para este consagrado pelotero.

El otro indómito en la lista del Todos Estrellas Ofensivo de la isla es el veterano Rolando Meriño, elegido justamente como el mejor designado de la campaña beisbolera. Meriño fue un pilar dentro de la formación montañesa y nuevamente volvió a conectar más de 100 hits, además de impulsar 72 carreras en 85 juegos, sólo superado en el elenco santiaguero por Bell y Pedro Poll.

El estelar toletero de Las Avispas cada año demuestra que es uno de los mejores peloteros en la historia del béisbol cubano. Este año conectó 19 dobles y 14 vuelacercas, acercándose a importantes marcas históricas dentro de las Series Nacionales. Si decide participar en la próxima serie, debe arribar sin problemas a los 200 jonrones de por vida y encabezar la lista de los máximos productores de dobles cuando supere la marca de el granmense Víctor Bejerano, quien acumula 382 por 374 el santiaguero.

La nómina la completan en la receptoría Yosvani Alarcón de Las Tunas, en primera base José Dariel Abreu (CFG),  segunda Danel Castro (LTU), tercera Yulieski Gourriel (SSP), torpedero Alexander Guerrero (LTU). En los jardines además de Bell, fueron escogidos Frederich Cepeda (SSP)  y Alfredo Despaigne (GRA). El avileño Raúl Gonzalez completó la relación como utility.

En cuanto al Todos Estrellas Defensivo se escogieron como catcher a Eriel Sánchez (SSP), Yunier Mendoza (SSP) fue el mejor primera base, en segunda Mario Vega (CAV), tercera Yulieski Gourriel (SSP), torpedero Michel González (LHA). En el outfield Jorge Jhonson (LTU), Denis Laza (LHA) y Luis Miguel Soriano (CFG) acapararon los votos.

El avileño Vladimir García fue seleccionado como mejor lanzador derecho, Yulieski González de La Habana, mejor zurdo, Duniel Ibarra (CFG) mejor relevista y Yoelkis Cruz (LTU) más defensivo.

El espectacular jardinero granmense Alfredo Despaigne fue el jugador más valioso de la 49 Serie Nacional y el primera base industrialista Alexander Malleta acaparó las mismas distinciones pero en el play-off. Germán Mesa al frente del equipo Campeón, se llevó los máximos honores entre los directores. La condición de novato del año recayó en el capitalino Yusef Amador, integrante de los Metropolitanos. La escena queda lista ahora para realizar en junio un nuevo torneo que eleve el techo de la pelota nacional.   

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario