Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 13 de abril de 2010

Obtiene Santiago primera victoria en la final de la Liga Élite de Balonmano.


El equipo de Santiago de Cuba logró una importante victoria en el inicio del play-off final de la I Liga Élite de Balonmano para damas, al doblegar cerradamente al conjunto de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) en el primer partido celebrado en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Santiago, inspirado en el accionar de la palmera Aida Despaigne, lesionada en las postrimerías del encuentro, así como en las estelares Arazay Durán y Yasnay Turro, impusieron su clase y sacaron el extra de los campeones para lograr su primer éxito con pizarra final de 41 goles por 40. Las indómitas dominaron también la primera mitad 19 por 17, pero en el inicio de la segunda parte perdieron la iniciativa y las universitarias lograron igualar el marcador.

A falta de 5 minutos para el final del juego la defensa santiaguera cerró los ángulos de tiro y en los contraataques lograron sacar la ventaja definitiva. Por las ganadoras Aida Despaigne marcó 11 goles, mientras Yasnay Turro, seleccionada la más destacada del partido perforaba la portería rival en 10 ocasiones. Por las derrotadas Nadeza Valera marcaba diez dianas y guiaba la ofensiva de su elenco.

La medalla de bronce de esta primera versión de la lid más importante del balonmano cubano se decidió por la tarde en un partido ganado por las Occidentales frente a las Centrales 37 goles por 33. La líder anotadora de la etapa clasificatoria, Maricet Fernández de Occidentales, marcó 10 goles y resultó la mejor jugadora del juego.

Esta noche continuará el play-off final entre santiagueras y universitarias, de ganar las locales todo habrá terminado y la corona se quedara en casa. De lo contrario ambos conjuntos tendrán que jugar el viernes en el tercer y decisivo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario