Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 17 de abril de 2010

Santiago de Cuba, Campeona de la I Liga Élite de Balonmano

El equipo de Santiago de Cuba se coronó campeón en la I Liga Élite de Balonmano en su clasificación femenina, al derrotar convincentemente a la representación de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD), en el tercer y último partido del play-off final de esta competencia.

Las santiagueras salieron al tabloncillo de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés con el objetivo de borrar la mala imagen dejada en el segundo partido y lo lograron con creces. Apoyadas por una numerosa afición y una contagiosa conga, las indómitas comenzaron a dominar desde el mismo inicio del juego. Al terminar la primera mitad ya tenían una considerable ventaja de 21 goles por 15.

En la segunda parte, sólo jugaron para mantener la diferencia y con una buena defensa, jugando al contraataque lograron la importante victoria final con pizarra de 39 goles por 33. El trío letal formado por Arazay Durán, Yasnay Turro y Aida Despaigne estuvo muy activo y precisamente en estas jugadoras recayó el peso ofensivo del equipo.

Aida Despaigne jugando lesionada marcó 9 goles y Yasnay 7 dianas, para acabar con la defensa universitaria. La portera santiaguera Caridad Vizcay jugó uno de sus mejores partidos de la liga, parando en seco el ataque universitario. Por su excelente accionar fue escogida al finalizar el encuentro como la mejor jugadora de este tercer pleito.

Por las universitarias sólo Yenma Ramírez pudo perforar la portería santiaguera 10 veces, mientras la estelar Suleiki Gómez nada pudo hacer frente a la formación ofensiva de Santiago. Un gran triunfo para el balonmano santiaguero que demuestra que están en la élite de esta disciplina en Cuba y son la principal potencia en el sexo femenino dentro del país. Felicidades para las Campeonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario