Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 27 de abril de 2010

Segunda semifinal santiaguera en el Cardín de Boxeo.

Esta noche concluye en la Sala Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo el segundo cartel semifinal del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín en su edición número 40. Cinco de los combates será entre púgiles cubanos y en cuatro de ellos estarán peleando santiagueros.

El primero en subir al ring será el Campeón Nacional de los 54 kilogramos Jorge Luis Mustelier frente al díficil Marcos Forestal quien peleará como local. Ambos púgiles tiene un nivel bastante parejo, por lo que se espera un gran combate entre ellos. Mientras en los 60 kilos el jovencito Antonio Bicet cruzará guantes con el favorito Yasniel Toledo, y aunque el indómito ha progresado en su técnica, Toledo tiene más nivel.

El subcampeón olímpico de los 69 kilogramos Carlos Banteur también escalará el cuadrilátero esta noche. El palmero enfrentará al matancero Adrian Lezcay y debe imponer su mejor boxeo frente al público guantanamero. Banteur no se ha visto bien en los enfrentamientos anteriores y muestra de ello es su clasificación al Cardín en el último momento, cuando eliminó al también santiaguero Arisnoide Despaigne.

Otra atractiva pelea sostendrán los semicompletos Julio Cesar la Cruz, monarca Nacional y el santiaguero José A. Larduet, Campeón Mundial Juvenil y bronce en el último torneo orbital de mayores. Larduet combatió en el Playa Girón celebrado aquí en esta ciudad en los 91 kilos y fue derrotado en la final por el estelar capitalino Osmay Acosta. Cualquiera de los dos que gane debe ser el titular de los 81 kilogramos en esta versión.

En la primera semifinal los más interesante fue la victoria nuevamente de Yorman Rodríguez sobre el bronce olímpico Yampier Hernández por votación de 8 a 6 y la demostración del Titular Mundial Juvenil Erislandy Savón, verdugo del favorito Osmay Acosta 6 golpes por 4, para delirio de la afición presente en la “Caldera de San Justo”.

En los otros resultados no hubo sorpresas. Salieron airosos el Campeón Mundial Rosniel Iglesias, el subcampeón Olímpico Emilio Correa, así como Ivan Oñate en 57 kilogramos. Mañana se efectuará el cartel final de esta Torneo Cardín y en cada una de las divisiones habrá presencia extranjera. 
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario