Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 20 de mayo de 2010

Definitivamente no habrá torneo élite del béisbol cubano.


La Comisión Nacional de Béisbol anunció que no se jugará ninguna serie élite con los mejores jugadores cubanos por  “diversas razones” y puso fin a un sinnúmero de especulaciones que se venían gestando tanto en la prensa especializada como en la población en general, amante del deporte de las bolas y los strikes.

Opino que ya a estas alturas era previsible que algo similar ocurriera, teniendo en cuenta que nada se había dicho al respecto. Creo que desafortunadamente para el béisbol cubano, la lid que supuestamente elevaría el techo de nuestra pelota fue toda una utopía. Ojalá que la idea no se quedé en el olvido, para cuando se resuelvan las diversas razones, poder disfrutar de un béisbol de primer nivel.

Primeramente la fecha escogida para la realización del evento no era la correcta, porque coincidía con el Mundial de Fútbol, segunda competición más importante del planeta después de los Juegos Olímpicos. Si se buscaba que el público se identificara con las selecciones que confrontarían y las apoyara, se debió analizar esas y otras cuestiones para no entorpecer el desarrollo de la lid.

Definitivamente los problemas económicos que afectan al país, nos dejó con las ganas de ver en acción a muchos de los peloteros que en la 49 Serie Nacional hicieron historia con sus excelentes números. Me hubiera gustado ver si frente a un pitcheo más profundo los fuertes toleteros cubanos habrían obtenido similares resultados, tendremos que seguir esperando.

Las máximas autoridades del béisbol en Cuba, encabezados por su presidente, el santiaguero Higinio Vélez, afirmaron que la venidera Serie Nacional tendrá la misma estructura de los últimos años y dieron a conocer las preselecciones nacionales a los tres principales eventos del año.

Entre los preseleccionados hay varios santiagueros, la mayoría son bateadores. Sólo un lanzador indómito podrá vestir este año los colores del equipo Cuba (este en la categoría juvenil), muestra de la pésima salud de esta área en nuestra provincia.

Para el Torneo de Harlem en Holanda que se efecturará entre el 9 y el 18 de julio, los santiagueros llamados a formar parte de los preseleccionados fueron, el estelar receptor Rolando Meriño, así como los jardineros Alexei Bell, Reutilio Hutado y Edilse Silva (santiaguero que juega con Holguín).

Japón será sede desde  el 30 de julio y hasta el 9 de agosto del Mundial Universitario, en el que podrían incluirse los indómitos Héctor Olivera y el contramaestrense Alfredo Despaigne (cuarto bate del equipo de la provincia Granma).

En cuanto al Mundial Juvenil de Thunder Bye, Canadá, a desarrollarse entre el 23 de julio y el primero de agosto, me llama la atención que en el roster difundido por el sitio oficial del béisbol no aparece el nombre del zurdo Ediasbel Valentín. De todas formas si lucharán por ganarse un puesto en el principal equipo el jardinero Gelkis Jiménez y el lanzador Davier Riveaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario