Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Otras cinco medallas de oro para Santiago en la continuación de la V Olimpiada Nacional.

La judoca Yaritza Abel en la división de los 63 kilogramos fue la primera atleta indómita en subir a lo más alto del podio en la continuación de la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano. La santiaguera, Campeona del último Torneo Panamericano celebrado en El Salvador, derrotó en la final a la representante de Occidentales Maricet Espinosa.

Por su parte la experimentada luchadora Lissete Hechavarría también se coronó en su peso al vencer en la discusión del oro a su coterránea Aliuska Mustelier, quein compitió por Occidentales.

Otra presea dorada del día para los santiagueros se la agenció la remera Yurisleidis Venet, quien junto a Yoslaine Dominguez conquistaron para Orientales el primer lugar de los dos remos largos sin timonel con un tiempo de 7 minutos 59 segundos y 250 milésimas dejando por detrás a los botes de Occidentales y Centrales.
 
La gimanasta Dovelis Elena Torres, compitiendo por Occdentales alcanzó la corona de máxima acumuladora de la Gimnasia Artística con 53.400 puntos superando a su coequipera Yaney Hernandez (51.400) y Masiel Peña de Venezuela (49.900). En esta misma modalidad el jovencito Manrique Larduet fue segundo al acumular 84.800 puntos, 4 menos que el vencedor Fidel Silot.  

Por último en el Complejo de Piscinas Baraguá, el jovencito Victor Toranzos dominó el trampolín de un metro con una marca de 419.900 puntos, superando por amplio margen al experimentado Jorge Betancourt (377.900) y al bisoño Abel Ramires (368.050). en la plataforma no se presentó Yaima Mena por lesión y su coterránea Annia Rivera conquistó el subtitulo con 279.40 puntos, por detrás de la central Sahily Martinez (308.055).

En el judo hubo otras dos medallas logradas por la reaparecida Kaliema Antomarchin, vencida en la final de los 78 kilogramos por la subcampeona olímpica Yalennis Castillo y un bronce para Roidel Marén en los 81 kilos, en prueba dominada por el oriental Osmay  Cruz.

En la lucha libre para mujeres Daynellis Alá y Yudeisi Bicet ambas vistiendo los colores de Occidentales conquistaron plata y bronce por ese orden en las divisiones de 63 y 67 kilogramos. En el remo Leonides Ayarde logró también el metal plateado en los cuatro remos largos sin timonel, al entrar a la meta con un crono de 6:22.380 por detrás de los centrales que marcaron 6:11.660.

La espadachín Zuleidis Ortiz no pudo en la final ante su compañera de equipo Yamirka Rodríguez y tuvo que conformarse con la plata.  Gretel Labrada consiguió el mismo resultado en el badminton por equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario