Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Se mantienen los occidentales al frente del kárate-do de la V Olimpiada Nacional.


Occidentales continúo su dominio en la tabla general de medallas al ganar en seis de las siete divisiones que repartieron preseas durante la segunda jornada del kárate-do en esta V Olimpiada del Deporte Cubano.

En el kumité individual para féminas las representantes del Oeste Doralvis Delgado en 50 kilogramos, Yanet Frankis en 55 y Yanella Gutiérrez en la categoría abierta se coronaron en sus respectivas divisiones. Yanella, considerada la mejor karateca de Cuba en estos momentos consiguió su segundo título del certamen.

Entre los varones el también occidental Damián Novo resultó el atleta más destacado de la jornada al obtener dos medallas de oro, primero en 67 kilos y luego en el Open. En un deslucido combate Novo derrotó en la final al favorito oriental Jander Guillermo Tiril, y en los 67 desbancó al guatemalteco Carlos Alemán

Su compañero de equipo Lester Javier Zamora, ganador de tres medallas de bronce en el último Campeonato Panamericano celebrado en Ecuador, dominó en los 75 kilogramos al vencer en la final a Frank Carrión. Luego se presentó en el Open y cayó en semifinales ante Jander Tiril, aunque luego logró agenciarse el metal bronceado.

La oriental Diannis Maceo fue la única competidora de otro conjunto que pudo coronarse al ganar la división de los 61 kilogramos. Maceo fue superior al la occidental Yeniselys López, medallista de plata, así como a su coequipera Anais Martinez y la igualmente Occidental Geysel Ponce.

Con estos resultados de la fecha la selección occidental aseguró el primer lugar en el medallero de esta disciplina al acumular 11 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, a continuación se ubican los orientales con 3 títulos, 5 subtítulos y 12 terceros lugares. Mañana culminará esta competencia con las finales del kumité por equipos en ambos sexos.

Medallistas de la segunda jornada del Karate-do
Kumité Individual (F)
50 Kg
O: Doralvis Delgado (OCC)
P: Osneri González (UNEFA)
B: Yudelmis Baez (ORT) y Gladys Espinosa (CEN)
55 Kg
O: Yanet Frankis (OCC)
P: Yaneisi Góngora (ORT)
B: Thais Moncada (VEN) y Leyanet Aguilar (ORT)
61 Kg
O: Diannis Maceo (ORT)
P: Yeniselys López (OCC)
B: Anais Martinez (ORT) y Geysel Ponce (OCC)
OPEN
O: Yanella Gutiérrez (OCC)
P: Yoli Guillén (VEN)
B: Yoandra Moreno (ORT) y Maria Castellano (GUA)
Kumité individual (M)
67 Kg
O: Damián Novo (OCC)
P: Carlos Alemán (GUA)
B: Delmis Rodríguez (ORT) y Edgard Martínez (ORT)
75 Kg
O: Lester Javier Zamora (OCC)
P: Frank Carrión (OCC)
B: Iván Monroy (CEN) y Carlos Siscal (CEN)
OPEN
O: Damián Novo (OCC)
P: Jander Guillermo Tiril (ORT)
B: Lester Javier Zamora (OCC) y Midiet Roque (CEN)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario