Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 23 de mayo de 2010

Medalla de plata para Savigne en la Liga del Diamante.


La saltadora de triple cubana Yargelis Savigne, multimedallista mundial, consiguió este domingo la medalla de plata de su especialidad en la segunda parada de la promocionada Liga del Diamante de la Federación Internacional de Atletismo, efectuada en Shanghai, China.

Savigne concluyó con un buen salto de 14.61 metros y fue superada por la kazaja Olga Ripakova, campeona con 14.89 metros, mejor marca del año al aire libre. Ripakova y Savigne fueron las únicas competidoras que superaron los 14 metros, ya que la ocupante del tercer puesto la rusa Anna Pyatykh sólo marcó 13.94 metros, registro con el que se hubiera quedado sin medallas incluso en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

La otra cubana en competencia la balista Misleidis Gonzalez concluyó última en su prueba con un pobre disparo de 18.08. La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk impulsó la bala hasta los 20.70 metros, tope del año, y desbancó a la favorita neocelandesa Valeri Vili (19.72).

Lo más espectacular de la prueba fue la reaparición del fenómeno jamaicano Usain Bolt ganador de los 200 metros planos con un gran  tiempo de 19.76 segundos, ´más de medio segundo de ventaja que el segundo puesto Angelo Taylor de Estados Unidos.

En los 110 con vallas el norteamericano David Oliver consiguió un tiempazo de 12.99 segundos, primer vallista que baja este año de los 13 segundos. Dayron Robles competirá en la próxima parada, por lo que se espera una gran contienda entre estos dos corredores.

Con esta posición Yargelis Savigne asegura dos puntos en la clasificación de la Liga del Diamante, la mitad de los de Ripakova, pero de seguro buscará avanzar posiciones, talento y fuerza tiene para superar los 15 metros, marca que ha conseguido varias veces.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario