Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Barre Cuba a Serbia en el tope amistoso previo al inicio de la Liga Mundial


Por lo visto en el mundoflex de juego del Coliseo de la Ciudad Deportiva durante los tres encuentros que efectuaron los seleccionados de Serbia y Cuba, se puede afirmar que estos últimos están en condiciones de lograr un buen resultado en la venidera Liga Mundial.

Los Serbios, terceros del Ranking Mundial, no viajaron a Cuba con todas sus figuras, pero trajeron excelentes jugadores que militan en los principales conjuntos de las ligas europeas de esta disciplina. Los más notables ausentes por los visitantes fueron el super atacador Ivan “El Terrible” Milkovic, además del capitán y pasador titular del elenco Nikola Grbic.

Los cubanos comenzaron algo fríos el primer enfrentamiento, pero luego de caer en los dos primeros sets derrotaron espectacularmente a los serbios en los tres siguientes, con destaque para el atacador opuesto zurdo Rolando Cepeda, autor de 22 puntos. En el segundo encuentro los anfitriones cometieron menos errores y ganaron sin muchas complicaciones en cuatro sets.

En este choque la dirección del equipo probó a un nuevo opuesto, el jovencito Fernando Hernández también zurdo, y este no defraudó la confianza de su técnico al apabullar la defensa visitante marcándole nada menos que 20 puntos. Esta es una buena noticia para el voleibol cubano teniendo en cuenta la incertidumbre que se había creado con la ausencia del estelar atacador Michael Sánchez, regular de esta posición en el seleccionado nacional.

En el encuentro del adiós los discípulos del DT Orlando Samuels volvieron a vencer 3 sets por 1, dando muestras de un gran potencial, que los convierte en uno de los mejores conjuntos del planeta. Me impresionó mucho la forma mostrada por el atacador auxiliar Yoandry Leal, quien marcó más de 40 puntos en toda la serie y enseñó grandes avances en su accionar.

Otro joven que se vio bien fue el central Isbel Mesa, que al parecer lo están preparando para secundar al fenomenal Robertlandy Simón considerado uno de los mejores del mundo en esta posición.

El adolescente santiaguero Wilfredo León no estuvo a la altura de lo que muchos esperan de él, pero estoy seguro que en la Liga Mundial será otra vez el Rey León de los cubanos.

Este tope bilateral fue una gran oportunidad para limar asperezas en el juego antillano y ver por donde andamos, así como que nos falta para llegar a la principal competencia al máximo de nuestro nivel. Cuba debutará el próximo día 4 jugando como locales frente al plantel de Argentina en un grupo donde también estarán Alemania y Polonia, Campeón Europeo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario