Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

sábado, 26 de junio de 2010

Perú sorprendió a Cuba en la Copa Panamericana de Voleibol.


La selección cubana de voleibol femenino no estuvo a la altura de sus potencialidades en uno de los partidos semifinales de la Copa Panamericana de esta disciplina y cayó en sets corridos frente a Perú con pizarra final de 25-18, 25-23 y 25-23. Las antillanas no pudieron dominar las estrategias peruanas y tendrán que conformarse con discutir el tercer lugar.

Después de un primer set en el que demostraron serias deficiencias en el recibo y la defensa de campo, las nuevas morenas del caribe comenzaron el segundo jugando con mucha más efectividad, pero en las postrimerías se dejaron robar la iniciativa y cayeron por cerrado marcador.

El tercero fue más de lo mismo y al final las nuestras no fueron capaces de imponer su mejor juego. Fue una mala jornada para esta joven selección que tiene muchas potencialidades, pero todavía les falta mucho por aprender. Errores tontos, malos pases, el bloqueo perdido y una pésima defensa de campo, caracterizaron el accionar de las antillanas en esta semifinal.

Bravo por las peruanas, que de a poco están tratando de recuperar sus resultados de antaño, en el que fueron uno de los mejores equipos de America y del mundo. Por lo pronto ya estarán en el Grand Prix del 2011 y se nota que están trabajando fuerte en ese país sudamericano por volver a desarrollar esta bella disciplina deportiva.

Las peruanas sólo han caído una vez en esta Copa Panamericana celebrada en las ciudades de Rosarito y Tijuana en Baja California, México, y fue frente al poderoso equipo de Estados Unidos.

Por las ganadoras sobresalieron Jessinia Uceda con  14 puntos  y Karla Ortiz con 13. Kenia Carcassés fue la única cubana que logró descifrar la defensa rival al marcarles 18 puntos. La auxiliar santiaguera Giselle de la Caridad Silva volvió a presentar problemas en el recibo frente a un saque de Perú que no fue muy fuerte pero si dirigido hacia las zonas mas vulnerables de Cuba.

Perú jugó a un gran nivel y las nuestras no fueron capaces de mantener las ventajas que lograron en los tres sets del partido. Las próximas rivales de las peruanas serán las dominicanas, quienes sorprendentemente vencieron al favorito elenco norteamericano en cuatro sets  (22-25, 25-23, 25-22 y 25-16).

En la discusión del bronce, Cuba tendrá la posibilidad de desquitarse de las norteamericanas por la derrota de Montreux, aunque ambas saldrán a la cancha con el ánimo bajo, teniendo en cuenta que eran los principales equipos de este torneo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario