Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 25 de junio de 2010

Cuba mantiene el liderato en la Liga Mundial de Voleibol.

La selección cubana de Voleibol masculino, logró una importante victoria frente a Alemania en la continuación de la XXI Liga Mundial en cinco pelados sets con parciales de 25-23, 17-25, 26-24, 23-25 y 15 13.  De esta manera los antillanos mantuvieron el liderato en el grupo clasificatorio D, con tres puntos por encima de sus rivales de turno.

Cuba derrotó a los germanos por tercera ocasión consecutiva en la lid, pero en esta oportunidad los anfitriones estuvieron más efectivos. El primer set fue muy parejo hasta que en las postrimerías la defensa en la net de los cubanos les permitió llevarse el parcial. En la reanudación los visitantes cometieron muchos errores y los alemanes apoyados en su estrella Georgy Grozer logaron imponerse fácilmente.

En el tercer período los discípulos de Orlando Samuel sacaron ventaja tempranamente pero a medida que avanzó el set la perdieron y los teutones emparejaron as acciones. De todos modos Cuba logró llevarse el set, asegurando al menos un punto en el enfrentamiento de esta jornada.

Los nuestros pudieron ganar en cuatro sets pero las constantes faltas, sobre todo en el servicio le dieron vida nuevamente a los anfitriones que no desperdiciaron las fallas de sus rivales y mandaron el partido al tie-break.

En el quinto y decisivo parcial Cuba fue muy superior, con una excelente defensa en la net  y un ataque poderoso. Con el partido sentenciado 14 puntos por 9, el recibo cubano  comenzó a mostrar serias deficiencias y los alemanes apoyados por su público estuvieron a punto de empatar. Al final Cuba marcó el punto definitivo con un bloqueo y ganó su sexto partido del torneo.
  
El santiaguero Wilfredo León estuvo hoy a la altura de sus potencialidades y con 18 puntos  lideró la ofensiva de su elenco. Yoandy Leal con 14 unidades y el capitán Robertlandy Simón con 13 los secundaron. Por los alemanes el estelar Georgy Grozer, segundo máximo acumulador de la Liga Mundial, marcó 26 puntos, 21 de ellos  en ataque y en espera de lo que haga el serbio Sasa Starovic, ahora es que más puntos acumula en la lid con 140.

Mañana culminará este enfrentamiento  entre cubanos y alemanes, en el que Cuba debe salir a buscar otra vez la victoria para alejarse aún más de teutones y polacos, y asegurar su pase directo a la gran final de Rosario, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario