Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 25 de junio de 2010

Hoy Cuba frente a Perú en la semifinal de la Copa Panamericana.

La selección femenina de Voleibol de Perú será el rival de Cuba en la semifinal de la Copa Panamericana de la disciplina que se celebra en el estado mexicano de Baja California. Las nuevas morenas del Caribe habían asegurado su pase directo a la discusión de las medallas por haber terminado primeras en el grupo clasificatorio A.

Las peruanas vencieron a Argentina 3 sets por 1 con parciales de (16-25, 25-17, 25-18 y 25-21), para de esta forma asegurar su clasificación al Grand Prix del 2011, junto a los equipos de Cuba, Estados Unidos y la República Dominicana ganador del otro partido de cuartos de finales.

Apoyadas en la experimentas Leyla Chihuán, quien marcó 17 puntos en el encuentro y Jessenia Uceda 16, las muchachas del Perú se incluyeron el cuadro semifinalista y estarán en el tradicional Grand Prix después de 16 años ausente a esa competición, la última vez que compitieron en un torneo Grand Prix fue en 1994.

El rival del invicto equipo de Estados Unidos será la República Dominicana vencedora de Puerto Rico en tres períodos (25-21, 25-23 y 25-23), asegurando el último boleto de NORCECA al Grand Prix del año próximo.

Cuba tratará de neutralizar a las peruanas con su potente saque y su efectivo ataque, encabezados por la estelar Kenia Carcassés. Este año las discípulas del DT Juan Carlos Gala compitieron en un torneo en Perú y resultaron campeonas, por lo que las nuestras salen de favoritas, pero deben emplearse a fondo para derrotar un equipo con mucha tradición y que juega buen voleibol.

Perú clasificó segundo en la llave B  y únicamente cayeron ante las favoritas norteamericanas en un peleado encuentro en el que las de la tierra inca lograron anotarles más de 20 puntos en dos sets a las estadounidenses, únicas que pudieron hacerlo durante la etapa clasificatoria. Luego no perdieron más un set hasta el enfrentamiento con Argentina.

Con estos avales, el encuentro entre cubanas y peruanas debe ser bien disputado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario