Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 28 de junio de 2010

Tres santiagueros al Mundial Universitario de Taekwondo.

Por Jesús Alejandro Sánchez.
Cuba estará presente en el XI Mundial Universitario de taekwondo que comenzará el próximo 29 de junio en Vigo, España con 4 atletas, dos en cada sexo. De los cuatro cubanos, tres son santiagueros, muestra de la fortaleza de esta disciplina en la segunda urbe más importante del país.

La nómina nacional está encabezada por la indómita representante de los 49 kilogramos Daynellis Montejo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y una de las principales aspirantes a medallas en la lid española. Daynellis se mantiene invicta en este año 2010 y en todos los campeonatos que ha participado ha dejado una grata impresión.                                            
                                                                                            
Fue seleccionada como la mejor atleta femenina del Campeonato Nacional celebrado en Sancti Spíritus, en el que alcanzó la corona de manera brillante. En las competencias de la V Olimpiada del Deporte Cubano, igualmente se destacó por su excelente nivel técnico y su fortaleza física, logrando el título frente a su afición en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

La acompañará entre las féminas, la también santiaguera Tahimí Castellanos, subcampeona Mundial de Copenhague 2009 en los 67 kilos. La indómita cayó sorpresivamente en el Evento Nacional, pero en la Olimpiada cubana mostró sus excelentes cualidades en esta difícil disciplina deportiva.

El otro representante de nuestra provincia es Robelis Despaigne (+87 kg). Robelis, seleccionado como el mejor taekwondoca de Cuba en el 2009, tiene grandes posibilidades también de subir a lo más alto del podio. Los técnicos y entrenadores le ven muchas potencialidades, por lo que esperan que en unos años se convierta en el mejor del mundo en su división.

Siendo todavía juvenil terminó quinto en el último mundial de mayores y en lo que va de año no ha perdido en ninguna competencia donde ha participado. El equipo cubano se completó con Ángel Modesto Mora en la división de los 68 kilogramos. Será un evento difícil, pero provechoso para nuestra delegación teniendo en cuenta los rivales que enfrentarán.

Además nuestros taekwondocas tendrán la oportunidad de utilizar la más alta tecnología puesta a disposición de este deporte desde el año pasado, aspecto en el que no estamos a la par de los demás países. En Vigo se utilizarán los costosos petos electrónicos DAEDO y los videos replay con dos cámaras por cada tapiz, dispositivos aprobados por la Federación Internacional con el objetivo de hacer más atractivo el deporte y evitar errores arbitrales.

Corea del Sur, Estados Unidos y los anfitriones son los únicos países que hasta el momento han inscripto equipos completos, en las dos modalidades tanto en el combate como en el pumse (combate imaginario). Los cubanos sólo competirán en los combates a partir del primero de julio.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario