Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Oro para el santiaguero Radamé Fabar en la final olímpica del triple salto.

El santiaguero Radamé Fabar conquistó la primera medalla de oro para nuestra provincia en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur. El indómito superó su marca personal en el triple salto y le dio la quinta presea dorada a la delegación cubana.

El cubano abrió la competencia con un salto de 15.62 metros, colocándose segundo detrás del chino Haitao Fu, único entre los ocho finalistas que había superado la marca de 16 metros en su carrera deportiva, quien debutó con un gran salto de 15.96 metros. Parecía que era la tarde del asiático, porque en su tercer intento quebró su propia cota personal, llevándola hasta los 16.14 metros.

Fabar después de lograr 15.91 metros en su segundo intento, cometió foul en el tercero y cuando ya el chino festejaba su victoria, el antillano le aguó la fiesta clavando los pinchos en los 16.37 metros, record personal. Esta extraordinaria cota sellaba la excelente actuación del indómito y completaba la quinta presea dorada de Cuba. El búlgaro Georqi Tsonov completó el podio de premiaciones con un salto de 15.80 metros

En esta misma jornada el corredor de 400 metros con vallas Norge Sotomayor abrió la senda ganadora de Cuba al dominar la final de esta especialidad con un tiempo de 50.69, validando los pronosticos precompetencia. En la segunda y terceras posiciones quedaron el indio Kumar Durgesh (50.81) y ael kenyano William Mbevi Mutunga (51.23), ambos con sus mejores cronos de por vida.

En el lanzamiento del martillo, el cubano Daniel Cruz fue séptimo con un mejor disparo de 62.42 metros, muy por debajo de sus potencialidades. Esta especilidad fue dominada por el chino Binbin Liu con record personal de 73.99, seguido de Alexandros Poursanidis de Chipre (70.30) y el húngaro Balazb Toreky (70.13).

En la final B del martillo para damas la santiaguera Mariannis Fuentes, nuevamente estuvo por debajo de sus marcas y con un pobre envió de 49.59 en su último intento, después de cometer tres faltas seguidas, se ubicó en la tercera posición.

De esta manera culminó el deporte rey de los I Juegos Olímpicos de la Juventud y Cuba logró tres preseas, estas dos de oro y una de plata conquistada por la jabalinista Lismania Muñoz en la jornada de ayer. El santiaguero Yunier Durán culminó cuarto en la final del salto de Longitud, igualando su marca personal de 7.41 metros, en una prueba dominada por el super favorito brasileño Caio Cezar dos Santos.

Ahora Cuba acumula 10 medallas, cinco de oro, tres de plata y dos de bronce, manteniéndose entre los mejores países del universo. Nuestra delegación aspira a otro título por intermedio del equipo cubano de voleibol masculino, el cual debutó con victoria el domingo e igualmente a través de los tres boxeadores, campeones mundiales juveniles quienes ya están en la final de sus respectivas divisiones.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario