Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vuelven a ganar los cubanos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Otra vez los equipos cubanos de Ajedrez en ambos sexos lograron excelentes resultados en la octava ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez que tiene por sede la ciudad rusa de Khanty Mansiysk. Las muchachas derrotaron ampliamente al tercer elenco ruso y los varones hicieron lo mismo frente a Irán.

La Maestra Internacional Lisandra Ordaz con un ELO  de 2359 puntos enfrentó en el primer tablero a Baira Kovanova (2370) y pactó tablas. A partir de ahí las otras tres representantes cubanas lograron derrotar sensacionalmente a sus rivales. Esta fue la tercera victoria consecutiva de las muchachas y la sexta en todo el torneo.

La santiaguera Oleinis Linares (2328) derrotó a Mariya Bezgodova (2170), Yaniet Marero (2324) le hizo lo mismo a Svetlana Bezgodova (2120) y Sulennis Piña (2322) completó la victoria antillana consiguiendo el punto sobre Yekaterina Kabanova (2177). Con una gran puntuación de tres y medio puntos contra media unidad del tercer equipo anfitrión, las cubanas se colocan entre las diez mejores selecciones de esta cita universal.

Igualmente los hombres completaron su quinto éxito al doblegar al equipo de Irán. En las primeras mesas el estelar Leinier Domínguez (2716) y Lázaro Bruzón (2679) dividieron el punto frente a Maghami Ehsan Gheem (2594) y Elshan Moradiabadi (2578) respectivamente.

Luego Yunieski Quesada (2614) derrotó a Morteza Mahjoob (2529) y  Holden Hernández (2563) finalizó la victoria cubana al hacer lo mismo frente a Homayoon Toufighi (2499).  Ahora los antillanos acumulan cinco éxitos, dos empates y un revés, para comandar los países latinoamericanos.

El ajedrez cubano está demostrando sus grandes potencialidades en esta lid universal. En lo que resta de competencias deberán enfrentar a conjuntos más fuertes en cada salida, pero si siguen jugando al nivel que han mostrado de seguro mejorarán los puestos conseguidos en la pasada Olimpiada Mundial.

Precisamente mañana nuestras muchachas, que marchan en el puesto siete de la tabla de posiciones, enfrentarán a sus similares de la India, quienes marchan novenas con los mismos resultados que sus rivales. Los varones, décimos del listado, recibirán en la novena ronda la oposición de China, octavos con iguales estadísticas que los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario