La selección cubana de Voleibol derrotó convincentemente al fuerte equipo de Bulgaria en el tope amistoso que tiene por sede la ciudad de Belgrado, capital de Serbia. Nuevamente el santiaguero Wilfredo León fue la figura del encuentro con un rendimiento excepcional.
Los cubanos, después de derrotar en el debut a los locales cayeron frente a Rusia, elenco subcampeón de la pasada Liga Mundial, y en el cierre de competencias lograron derrotar a los búlgaros en cuatro sets con parciales de 25-21, 25-21, 21-25 y 25-20, un excelente resultado teniendo en cuenta el nivel de sus rivales.
Otra vez el Rey León sobresalió a la ofensiva por Cuba al marcar 21 puntos, 13 en ataque, 7 en bloqueos y uno en servicio. El juvenil indómito, jugando en esta oportunidad como opuesto, estuvo indetenible en la net y en el ataque marcó el 60 por ciento de sus intentos.
El otro santiaguero en juego, el palmero Henry Bell, también estuvo muy bien marcando 14 puntos para la causa antillana, 11 de ellos en acciones de ataque. El capitán del conjunto, Robertlandy Simón fue el segundo mejor anotador con 16 unidades.
Por los búlgaros Tsvetan Sokolov fue el más destacado al marcar 22 puntos, mientras Valentin Bratoev lo secundaba con 15. Cuba estuvo delante en el encuentro durante el primer y cuarto set, con ventajas que llegaron a ser de hasta 7 puntos.
En los sets dos y tres los búlgaros estuvieron mejor, aunque sólo ganaron el tercero, porque en el segundo después de ir al segundo tiempo técnico con ventaja de 16 por 11, los antillanos remontaron el marcador, apoyados en el ataque y el bloqueo de León, así como el fuerte servicio.
Esta fue una gran oportunidad para la dirección técnica de probar nuevas figuras y variantes de la escuadra nacional con vistas a luchar por una medalla en el ya cercano Campeonato Mundial de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario