El gladiador santiaguero Geandry Garzón será una de las últimas esperanzas cubanas en conquistar un título mundial en el Campeonato del Orbe de Lucha que culminará mañana en la capital rusa de Moscú. El cubano buscará conquistar su cuarta medalla en este tipo de competencias y subir por primera vez a lo más alto del podio de premiaciones.
Garzón tendrá un complicado sistema de competencias teniendo en cuenta que en su organigrama se encuentran nada menos que el último campeón Mundial de los 66 kilogramos, así como el monarca olímpico de Beijing 2008. Otros medallistas mundiales y olímpicos animarán este organigrama, por lo que el cubano deberá emplearse a fondo en cada una de sus salidas al colchón moscovita.
Un total de 35 hombres lucharán por el título del orbe y una vez más el indómito Geandry Garzón tratará de alcanzar la corona que le ha sido esquiva en las diferentes lides mundiales en las que ha participado. Para ello deberá superar a rivales como el iraní Mehdi Taghavi Kermani, Titular Mundial de Herning 2009 y el Monarca Olímpico turco Ramazan Sahin.
Pero antes de enfrentarse a estos estelares gladiadores, tendrá que derrotar en el debut al japonés Tatsuhiro Yonemitsu, bronce en la anterior cita celebrada en Herning. De avanzar tendrá que combatir contra el que resulte ganador entre el armenio Zhirayr Hovhannisyan y el bielorruso Albert Batyrau. De superar estos pleitos seguramente pugnará contra Kermani, Sahin o el subcampeón olímpico de Beijing el ucraniano Andriy Stadnik.
La final de la última cita estival se repetirá esta vez en preliminares entre Sahin y Stadnik, para que luego el vencedor enfrente al actual Campeón Mundial el iraní Kermani. Este desgaste en los combates iniciales de los mejores exponentes de esta división en el mundo pudiera beneficiar al cubano si este logra liquidar sin problemas sus dos primeros pleitos.
Mañana también competirá el bronce olímpico de Atenas 2004 Iván Fundora en busca de completar la cosecha cubana. En esta jornada el 84 kilogramos Reinieri Salas conquistó la medalla de bronce, segunda de la modalidad libre después de la excelente demostración del juvenil Frank Chamizo quien alcanzó igualmente el tercer lugar pero en los 55 kilogramos.
Esta vez ambas modalidades han logrado preseas, con el título incluido del fenomenal Mijain Lopéz en la Lucha Grecorromana, borrando la pésima actuación de hace un año cuando los libristas no pudieron acceder al podio de premiaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario