Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Brillante victoria cubana sobre Bulgaria en el Mundial de Voleibol

FOTOS: FIVB
Una gran demostración de potencia y buen voleibol nos regaló esta tarde el equipo masculino cubano de Voleibol que participa en el Campeonato Mundial de la disciplina, efectuado en varias ciudades italianas. Los antillanos derrotaron al fuerte equipo de Bulgaria en cinco peleados sets, con marcadores de 21-25, 25-23, 26-28, 30-28 y 15-11,  y de esta forma lideraron el grupo Q.

Con este resultado los cubanos aseguraron su inclusión en las semifinales del certamen, mejorando con creces la actuación del Mundial celebrado en Japón en el 2006. De este modo se cumple uno de los principales objetivos de la selección cubana, que tiene como meta lograr una de las medallas en esta cita universal.

La dirección cubana hizo un cambio en su alineación regular al abrir con el zurdo Rolando Cepeda como opuesto y dejar en el banco al intermitente Fernando Hernández. La sexteta oficial se completó con los centrales Robertlandy Simón y Osmany Camejo, los auxiliares Wilfredo León y Yoandry Leal, el pasador Raidel Hierrezuelo y el líbero Keibel Gutiérrez.

El primer set empezó con ventaja para los búlgaros quienes llegaron al primer tiempo técnico con ventaja de 5 puntos y no la perdieron.  Aunque el cuadro nacional se acercó en el marcador gracias al empuje del capitán Robertlandy Simón y el ataque de Cepeda, al final los europeos, con un juego mucho más creativo se llevaron la primera manga.

Los reiterados errores del equipo cubano continuaron en el segundo parcial pero sus rivales aprovecharon la falta de concentración de un conjunto que un día luce como el mejor del mundo y al otro deja mucho que desear. Los cubanos lograron una gran ventaja después del primer descanso y cuando todo parecía que Cuba ganaría fácilmente sus rivales con una férrea defensa en la net logaron igualar el marcador, aunque no les alcanzó para llevarse el periodo.

Con el partido igualado se pudo ver en la cancha del Nelson Mandela Forum de la ciudad de Florencia un tercer set, en el que los europeos lograron marcar diferencias desde el propio comienzo apoyados en los bloqueos de sus jugadores centrales y en la errática defensa cubana que otra vez presentó serias dificultades. La inclusión de Fernando Hernández le dio vida a los cubanos pero a pesar del esfuerzo no pudieron concretar el parcial.

Para el cuarto período los discípulos del DT Orlando Samuels continuaron con su accionar y lograron igualar las acciones en un disputado set que se extendió mas de lo habitual. Los cubanos lograron desbancar a un bien plantado elenco de Bulgaria y todo quedó listo para el rompecorazones del voleibol.

En el quinto y decisivo parcial los cubanos demostraron el porque son considerados como el equipo del futuro en el mundo y lograron una histórica victoria sobre un rival de mucha calidad. Un gran éxito para el voleibol cubano que nos hace soñar con un gran resultado.

El santiaguero Wilfredo León lideró la ofensiva de su equipo al marcar 22 puntos y fue pieza clave en el quinto set. Los otros mejores anotadores del partido fueron Robertlandy Simón y Rolando Cepeda con 20 y 15 unidades respectivamente. Por los búlgaros su estrella Vladimir Nikolov acumuló 28 unidades y el estelar Matey Kaziyski lo secundaba con 20.

Mañana será día de descanso en esta lid del orbe y el día 8 comenzarán la disputa de las medallas. Igualmente en esta jornada quedarán definidos los lugares del quinto al octavo, además de los puestos entre el noveno y el duodécimo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario