Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 7 de octubre de 2010

Preocupante situación de Santiago de Cuba en el zonal de Boxeo por Equipos.

La escuadra santiaguera de Boxeo todavía no ha podido encontrar la ruta de la victoria en el Torneo Zonal Oriental por equipos que se efectúa en la sala Henry García de la ciudad de Holguín cuando sólo faltan dos fechas para que concluya el evento. En su segunda presentación lo indómitos no pasaron de un empate con el elenco de Granma.

El match comenzó favorable a los granmenses cuando en los 49 kilogramos José Arias derrotó a un desconocido Luis Téllez por decisión de los jueces 34 golpes por 18. Luego los indómitos igualaron la contienda a través del 52 kilogramos Lesdanys Pérez, pero en los 56 el conocido Yumaiki Aguilar fue superior al santiaguero Jóse Miguel Vera  en un combate que terminó 8 puntos por 0.

Los rojinegros se recuperaron con triunfos consecutivos del Campeón Mundial de Cadetes Yunior Valdés (60) y Yosvany Hechavarría (64), pero Granma recuperó la punta con los éxitos de Roilán Jiménez (69) y Yoanis Avilés (75). El medallista de bronce en el último Torneo Playa Girón Yaikel Kindelán igualó las acciones en los 81 kilogramos y todo quedó listo para que los pesos completos decidieran el pareo.

En los pesos cruceros Jorge Luis Garbey derrotó por abandono Adnel Martínez y cuando parecía que Santiago de Cuba lograba su primer éxito en la lid, Yoandry Maceo liquidó al representante de la Heroica Ciudad y el enfrentamiento terminó igualado a 40 puntos para cada conjunto.

Este resultado pone a los santiagueros contra la pared ya que siguen ocupando el puesto cuatro de la zona con un solo 72 puntos, únicamente por delante del débil equipo tunero. Esta tarde los indómitos enfrentarán al difícil Guantánamo, segundo con 111 puntos, mientras Granma tercero con 103 unidades cruzará guantes con Las Tunas, último con 52.  El puntero Holguín (139) descansará en esta fecha.

Esta es la primera ronda de competencias del Zonal Oriental de Boxeo por equipos y la segunda está prevista a realizarse entre el 22 y 28 de este mes en la provincia de Guantánamo. Las dos primeras selecciones en el acumulado total de las dos fases, clasificarán a la final nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario