Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Santiago de Cuba por escalar posiciones en el Zonal Oriental de Boxeo por equipos

La escuadra santiaguera de boxeo buscará hoy escalar posiciones dentro del Zonal Oriental de Boxeo por equipos cuando enfrente al débil cuadro de la provincia Granma en la sala Henry García de la ciudad de Holguín. Esta será la segunda presentación de los indómitos después de la sorpresiva derrota a manos de los anfitriones en su debut.

El elenco de Santiago de Cuba actualmente marcha en la cuarta y penúltima posición en la tabla de posiciones del torneo con 32 puntos, únicamente precedido por el conjunto de Las Tunas que en su salida inicial ante el poderoso Guantánamo sólo pudo ganar dos peleas de las diez previstas, acumulando 26 unidades.

Precisamente los guantanameros marchan al frente de la clasificación con 111 puntos, luego de ganar cómodamente sus dos primeros pareos. Holguín como local, luego de su brillante victoria sobre los rojinegros en seis de las diez divisiones, estuvieron muy por debajo en su segunda presentación igualando el match a cinco con los granmense.

De todos modos con esos resultados marchan segundos con 80 unidades, mientras Granma es tercera con 63. Santiago de Cuba debe mejorar en las próximas jornadas, aunque todavía no ha enfrentado al equipo más fuerte del certamen: Guantánamo. De todos modos tiene aval suficiente para imponerse y lograr su clasificación a la final nacional, donde tratarán de mejorar el tercer lugar alcanzado en la edición precedente.

Ángel Hechavarría en los 60 kilogramos, Cesar Portuondo en 64 y Osmar Ibañez en +91, deben ofrecer mejores combates que los de su debut. Talento y experiencia tienen dentro de patio, así como resultados en competencias nacionales. Geordanis Duarte (69 Kg.), Yaikel Kindelán (81 Kg.) y Jorge Luis Garbey (91 Kg.) son las principales figuras del seleccionado santiaguero y de su accionar dependerá la posición final de su colectivo.

En las otras zonas los favoritos no han tenido problemas para imponerse. Así en el occidente Ciudad de la Habana y Pinar del Río han ganado sin problemas sus presentaciones, mientras en la región central Camaguey y Villa Clara no deben tener problemas para clasificar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario