Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Cuba entre los favoritos de la tercera ronda del Mundial de Voleibol.

Foto: FIVB
Ya comenzó la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol que se desarrolla en varias ciudades italianas. Con un criticado y poco justo sistema de competencias, implementado por el comité organizador para dar ventajas a la selección anfitriona, los cubanos tratarán de continuar cosechando éxitos en esta justa universal.

Opino que la Federación Internacional de Voleibol debe tomar medidas al respecto y llegar a un acuerdo para poner en práctica un método competitivo que no de ventajas a ninguna selección y obligue a cada uno de los equipos a dar el máximo en cada presentación a la cancha de juego. A mi entender lo visto en esta cita, le resta brillo al deporte de la malla alta.

Primero fue un equipo ruso, segundo lugar en la pasada Liga Mundial y uno de las principales selecciones del planeta, quien luego de ganar fácilmente los dos primeros sets al equipo de España, cambió a casi todos sus regulares en los restantes períodos y estos salieron al mondoflex con la orientación de no emplearse a fondo con el objetivo de terminar segundos en su grupo y así enfrentar en la próxima fase a dos rivales menos complicados.

El colmo de la falta de respeto, gracias al método italiano de clasificación, equipos que no demuestran su nivel, sólo para acomodarse en las otras fases. Incluso el monarca defensor y varias veces titular de la Liga Mundial Brasil, escogió sus rivales de la próxima fase y prácticamente le regaló a los búlgaros el tres sets por cero del enfrentamiento entre ambos. De esta forma los brasileños cambiaron a un rival como Cuba, por los más asequibles República Checa y Alemania.

A partir de esta ronda comenzarán a demostrar su verdadero nivel de juego todos los elencos porque sólo los líderes de grupo pasarán a discutir las medallas. De todos modos, creo que es necesario un llamado de alerta para evitar en el futuro problemas dentro de esta hermosa disciplina deportiva.

Cuba, quien debitara en la tercera ronda mañana, integra finalmente el grupo Q junto a los difíciles búlgaros y los ya conocidos españoles. En una segunda fase donde no estuvieron a la altura de lo que de ellos se espera, los discípulos del DT Orlando Samuels, tratarán de desbancar a todos sus rivales y así cumplir con su primer objetivo, que es incluirse en el podio de premiaciones.

Para ello tendrán  que doblegar al bien armado equipo de Bulgaria y también al español, elenco al que tuvimos que derrotar en cinco sets, durante la primera ronda de competencia. Estos dos equipos europeos, aunque han tenido un buen desempeño en esta cita mundialista, están al alcance de nuestros muchachos y se muestran el buen juego que poseen no deben tener dificultades para encabezar el grupo Q.

Pienso que Bulgaria debe ser el más duro escollo, teniendo en cuenta su excelente nivel. Su atacador opuesto es séptimo entre los principales anotadores del certamen con 81 puntos, mientras el estelar atacador auxiliar Matey Kaziyski se ha presentado en una forma extraordinaria al punto de ser décimo entre los anotadores y promediar para un excelente 55 porciento en la efectividad del ataque.

Los búlgaros tienen una buena recepción, por lo que el servicio cubano será fundamental a la hora de desestabilizar el pase de su rival, atacando desde la línea de saque. Opino que en la reducción de los errores que nuestra sexteta comete por partido estará la clave del éxito en este match.

Frente a los ibéricos, pienso que la victoria esta más al alcance de los cubanos a pesar de la oposición del encuentro entre ellos y la victoria de los españoles sobre Rusia. No creo que esta vez los españoles puedan con la potencia y el empuje de los antillanos en esta tercera ronda.

Por Cuba el jugador de mejores resultados es sin dudas el santiaguero Wilfredo León, atleta que en cada lid supera se supera técnicamente. El Rey León es el máximo acumulador del equipo con 73 unidades, onceno entre todos los participantes y es tercero de la lid en la efectividad de su ataque con un excelente 58.88 por ciento.

En la defensa ha mejorado mucho, con un buen 50 porciento en el recibo, función vital dentro del juego de voleibol y en la que Cuba ha presentado dificultades en los últimos años. Para conseguir una medalla el indómito debe ser contribuyendo con sus fabulosas cualidades y sus compañeros concentrarse, haciendo cada uno lo que le corresponde.

El capitán Robertlandy Simón es primero en bloqueo, con 23 tantos directos, promediando 1.15 por set, mientras Yoandry Leal es cuarto en el servicio. El libero cubano Keibel Gutierrez no ha estado bien en la defensa, al igual que Raidel Hierrezuelo en el pase. Pienso que para ganar el grupo, es fundamental la forma en la que se presenten los opuestos, ya sea Fernando Hernández o Rolando Cepeda.

Cuatro nombres sobresalen en cada uno de los grupos de la tercera ronda: Italia en el O, Rusia en el P, Brasil en el R y Cuba en el Q. Opino que entre estos equipos estarán los medallistas de esta lid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario