Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 31 de octubre de 2010

Cuba Campeón de la Copa Intercontinental de Béisbol

La selección cubana de béisbol derrotó al equipo de Holanda en la final de la Copa Intercontinental desarrollada en Taipei de China y de esta forma logró la corona de esta lid, última de su tipo que se celebrará en los calendarios de la Federación Internacional. Cuba mantuvo su condición de Campeón, terminando invicto en todo el torneo.

Los holandeses, quienes han havanzado mucho en los últimos años en esta difícil disciplina, jugaron un gran encuentro digno de un partido que decidía la medalla de oro. Los antillanos fueron los primero en anotar, gracias al doblete conectado por el torpedero Yorbis Borroto con dos hombre en circulación.

En la parte alta del octavo capítulo el estelar patrullero derecho santiaguero Alexei Bell amplió la cuenta de su equipo al sacar la pelota de los límites del Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung. Con este bambinazo el juego se puso cuatro carreras por cero y todo parecñia indicar que la victoria de Cuba era cuestión de tiempo.

Muchos esperabana que por los discípulos de Eduardo Martín se encargar ade abir el choque el as del piticheo cubano Norge Luis Vera, pero el manager villaclereño se decidió por el habanero Miguel Alfredo González y este no lo hizo quedar mal. En ocho entradas de actuación manaitó la ofensiva holandesa repartiendo seis ponches sin permitir anotaciones.

En el noveno inning cuando ya toda la isla festejaba la victoria de su selección el relevista Yadier Pedroso entró en complicaciones y luego de enfrentar a cuatro bateadores, los cuales se embasaron, anotándole además una carrera, tuvo que ser sustituido por su coprovinciano Jonder Martínez quien hizo un relevo de leyendas al retirar con las bases llenas sin outs a los tres bateadores que enfrentó, a los dos últimos por la vía del strike.

Con esta victoria los cubanos regresan a casa con un nuevo título, otro más que añaden a su amplio palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario