Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

domingo, 31 de octubre de 2010

Santiago estará en la final nacional de Boxeo por equipos

La escuadra santiaguera de boxeo tendrá la posibilidad de mejorar el tercer puesto alcanzado en la anterior versión del Torneo Nacional por equipos, al clasificar a la lid que tendrá por sede la ciudad de Pinar del Río. Los santiagueros no estuvieron a la altura de sus potencialidades en el zonal oriental y tuvieron que esperar hasta al última fecha para conseguir el boleto.

En la segunda fase del evento regional celebrado en la sala Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo, los indómitos que habían llegado en la tercera posición, tuvieron que sudar la camiseta para derrotar a los equipos de Granma, Las Tunas y Hoguín, este último con una excelente actuación. Guántanamo derrotó facilmente a todos sus rivales y clasificó sin contratiempos.

Pienso que el desquite frente a la representación holguinera en tierras del Guaso y la incorporación de los púgiles del segundo equipo nacional, ayudaron a Santiago a clasificar a la final. Pero no fue  nada fácil el camino y como no se veía en muchos años los santiagueros estuvieron a punto de quedar fuera de los seies mejores equipos del país.

En la última jornada se enfrentaban Holguín y Las Tunas, pues ya Santiago de Cuba había concluido su calendario regular con 325 puntos. Los holguineros tenían la clasificación en sus manos, si vencían en siete de los diez combates ante su débil rival. Pero no pudieron conseguir esa hazaña y se quedaron a sólo una pelea de empatar con los rojinegros, culminando con un acumulado total de 322 unidades.

En mi opinión las cosas deben cambiar para los santigueros cuando en la gran final se le incorporen hombre de la talla del subcamepón olímpico Carlos Banteur, el bronce mundialista José Ángel Larduet y el Campeón Nacional Jorge Luis Mustelier, primera figura de la recién estrenada división de los 56 kilogramos.

De todos modos no podemos engañarnos y es necesario llamar la atención sobre la baja sufrida por una provincia que actualmente es la Campeona en el Torneo Playa Girón. Creo que se debe trabajar con más seriedad y seguir cosechando frutos de una disciplina que en Santiago de Cuba tiene una plaza de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario