Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 29 de octubre de 2010

Cuba venció a Japón y sigue invicto en la Copa Intercontinental

La selección cubana de béisbol mantuvo su invicto en la Copa Intercontinental de esa disciplina que se celbran en Taipei de China al doblegar a Japón 4 carreras por 1. La ofensiva cubana no fue productiva en este choque pero fabricó las anotaciones necesarias para imponerse.

Una excelente labor monticular del zurdo habanero Yulieski González le dio a Cuba su segundo
exito en la segunda fase y su quinto en toda la lid. Yulieski lanzó durante siete entradas, con 12 ponches incluidos y sólo cinco imparables permitidos, para apuntarse la victoria. Lo relevó su coprovinciano Yadier Pedroso quien tampoco permitió libertades a la ofensiva nipona.

Japón comenzó ganando al fabricar su única anotación en la parte alta del tercer inning pero Cuba ripostó en la parte baja de esa misma entrada con dos, la última de ellas impulsadas por el santiaguero Alexei Bell, suficiente para sentenciar el partido. Cuba consiguió anotar dos veces más una en el cuarto y la otra en el séptimo.

El indómito Alexei Bell actúo en el desafío como tercer bate y lo hizo muy bien al comandar la ofensiva de su equipo con par de hits en tres oportunidades y dos carreras impulsadas. Héctor Olivera conectó un inatrapable en cuatro veces, descendiendo en su promedio de bateo.

El mentor de la selección Eduardo Martín hizo cambios en la alineación, llevando al banco a los anteriores tercero y cuarto bate, Michel Enriquez y Alfredo Despaigne, respectivamente. Alexander Malleta ocupó el turno de Despaigne, mientras que Yoandry Urgellés se hacia cargo del jardín izquierdo.

Con esta victoria Cuba ya aseguró su presencia en la gran final del domingo, aunque todavía deberá enfrentar al equipo de Italia en el cierre de la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario