Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 8 de octubre de 2010

Cuba derrota a Panamá con protagonismo santiaguero.

La selección cubana de béisbol logró salir airosa en su primer compromiso de la segunda ronda de competencias del Torneo Premundial y clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara el próximo año, que se celebra por estos días en Puerto Rico. Cuba derrotó fácilmente a Panamá y mantuvo su invicto en esta lid.

El estelar lanzador santiaguero Norge Luis mantuvo en un puño la ofensiva panameña y en seis y dos tercios de inning sólo permitió una carrera sucia, con 5 hits y ponchó a seis bateadores, anotándose su segundo éxito de la lid.. El as del pitcheo cubano volvió demostrar su enorme clase encima de la lomita de cada estadio en el que se presente.

Jonder Martínez en dos y un tercio de entradas lanzadas, completó el éxito cubano con pizarra final de 7 carreras por 1, en un partido donde la ofensiva de los antillanos logró conectar  un total de 13 imparables, entre ellos siete extrabases. Todos los bateadores regulares cubanos, con la excepción de Alexander Mayeta, pegaron de hit.

La ventaja cubana desde el propio primer inning cuando el santiaguero Héctor Olivera conectó indiscutible y Yulieski Gourriel lo impulsó con un doblete.  La selección nacional no perdió más el control del juego y siempre estuvieron delante en el marcador.

Panamá utilizó en total cuatro lanzadores y todos fueron castigados por los maderos antillanos. Los indómitos Héctor Olivera y Alexei Bell, primero y segundo en el orden al bate, conectaron cinco indiscutibles entre los dos, Olivera de tres imparables en cinco turnos y Bell dos en cuatro, con un triple incluido.

Con este resultado Cuba, que ya asegura su clasificación al Mundial y los Juegos Panamericanos del año próximo, continúa con su buen paso en esta lid y esta a un paso de incluirse entre los cuatro primeros del certamen. Mañana enfrentarán a la República Dominicana, equipo que derrotó esta tarde al difícil elenco de Canadá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario