Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 8 de octubre de 2010

Cuba entre los cuatro grandes del Voleibol Mundial.

Fotos: FIVB
El equipo cubano de Voleibol, rama masculina tratará desde mañana de incluirse en el podio de premiaciones del Campeonato Mundial de la disciplina que tiene por sede a varias ciudades italianas. Para ello deberán derrotar a uno de los mejores equipos del mundo como lo es Serbia para asegurar la medalla plateada.

Pienso que los discípulos de Orlando Samuels tendrán que emplearse  a fondo para poder salir airosos en su enfrentamiento de este sábado y sobre todo no cometer la enorme cantidad de errores que acumulan en cada partido. Si logran disminuir las faltas y mostrar todo el potencial que los caracteriza la tan ansiada medalla colgará en sus pechos este domingo.

El santiaguero Wilfredo Léon y el capitán del elenco Robertlandy Simón han tenido un sobresaliente resultado en este evento. Sus aportes han llevado al equipo hasta los cuatro mejores del mundo y ambos son vitales en las aspiraciones de todo el colectivo.

León es el mejor anotador del elenco con 108 puntos y sobresale por su excelente efectividad en el ataque cerca más de un 55 por ciento que lo sitúa tercero en la lista de los mejores del torneo del orbe. Esto unido a su mejoría en el recibo lo hace un jugador extraclase, de esos que no abundan en el voleibol de estos tiempos.

El capitán Simón es primero en bloqueo del certamen, con un sobresaliente promedio de más de uno por set, bien alejado de sus más cercanos persecutores, que apenas rozan el 0.80 porciento. Simón se ha convertido a pesar de su juventud en uno de los mejores centrales del mundo y en mi opinión su forma de jugar le da al equipo esa garra que nos caracteriza.

Los otros jugadores han cumplido con su función llevando al equipo hasta los planos estelares. De ellos depende también seguir avanzando, teniendo en cuenta la inestabilidad que han presentado en muchas ocasiones, la cual frente a rivales inferiores no se ha notado pero cuando se juega con el más alto nivel, los resultados son diferentes.

Serbia contará con su estelar atacador Ivan Milkovic, el cual desde la segunda etapa ha estado en la su forma característica, anotando más de 20 puntos en cada juego. Su pasador y capitán Nikola Grbic tratará de acomodar el juego al estilo de los europeos, cosa que deberán impedir los cubanos para desquitarse de la últimas dos derrotas sufridas en la Liga Mundial y recientemente en su enfrentamiento en Milán, durante la segunda fase.

Mañana también se enfrentarán en Roma los elencos de Italia y Brasil, actual Campeón Mundial.  Una final de lujo se jugará el domingo sean cual sean los resultados de semifinales. Creo que los cubanos ya están en condiciones de cumplir su sueño dorado, lo han demostrado en esta lid y sólo una buena concentración, así como un gran nivel de juego les dará los frutos deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario