Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 5 de octubre de 2010

Cuba le gana a España y está a un paso de la disputa por las medallas.

FOTOS: Federación Internacional de Voleibo (FIVB)
Cuba logró una importante victoria en el inició la tercera ronda de competencias del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en varias ciudades de Italia. La selección nacional aunque no mostró todo su poderío y venció a su similar de España en cuatro sets con parciales de 25-22, 15-25, 25-22 y 25-22.

Muchos esperaron un partido más disputado teniendo en cuenta la faena de la sexteta ibérica en el enfrentamiento de la primera ronda, donde también se impusieron los cubanos pero con un apretado tres sets por dos. Una vez más, los antillanos cometieron demasiados errores en la defensa, pero mostraron un nivel de juego muy superior al de sus rivales, sobre todo en los dos últimos parciales.

En el primer set las acciones estuvieron parejas hasta que en las postrimerías los cubanos lograron despegarse en el marcador hasta el tanto definitivo. En el segundo volvimos a ver en la cancha un desconcentrado y mal parado equipo nacional que provocó una aplastante derrota en el parcial. Nuevamente el llamado síndrome del segundo set del joven conjunto cubano, provocó preocupación en su alto mando.

Ya para el tercer período se volvió a ver sobre la cancha del Nelson Mandela Forum en la ciudad de Florencia un equipo superior a ibérico, y aunque estos últimos lograron mantener cerrado el marcador no pudieron evitar el desenlace final del parcial. Vale destacar el empuje del capitán de la selección cubana Robertlandy Simón, quien con su espectacular defensa sobre la net, le dio fuerzas a sus compañeros para imponerse.

En la continuación del partido los españoles apoyados en el efectivo ataque de su opuesto Iban Pérez, comenzaron marcando dos puntos consecutivos, pero sus rivales no se dejaron robar la iniciativa y a pesar de la férrea resistencia por parte de sus oponentes lograron su objetivo. Al final Cuba logró su primer éxito en esta tercera fase, demostrando que actualmente es uno de los mejores equipos del mundo.
   
Colectivamente los discípulos del DT Orlando Samuels fueron superiores a los españoles sobre todo en el bloqueo, renglón en el que lograron 18 puntos por solo 4 sus rivales. En el ataque también fueron mejores con 53 puntos por 50. Cuba deberá mejorar sus errores en los próximos encuentros porque con 33 en un partido no se puede llegar muy lejos.

En el éxito de los cubanos sobresalió el central Robertlandy Simón al marcar 22 puntos, 8 de ellos por bloqueo. Lo secundó el auxiliar Yoandry Leal con 13 unidades, la misma cantidad que la del santiaguero Wilfredo León que hoy no estuvo en su mejor noche. Por los ibéricos su estrella Iban Pérez sobresalió al acumular 20 cartones.

En los resultados de hoy, lo más llamativo fue la victoria de Serbia sobre Rusia, subcampeón de la pasada Liga Mundial, en cuatro sets, con pizarra final de 28-26, 16-25, 25-21 y 27-25. Los rusos, máximos favoritos para ganar la llave P no podrán acceder a la discusión de las medallas porque los serbios con dos éxitos ya aseguraron el liderato de esta llave.

Mañana los cubanos enfrentarán al difícil elenco de Bulgaria, quien igualmente derrotó a España en la jornada de ayer. El ganador de este encuentro se habrá asegurado entre los cuatro mejores equipos del Mundial, y buscará su pase a la disputa de la corona en las semifinales del 8 y el 9 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario