Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

viernes, 22 de octubre de 2010

Importante victoria de Santiago en el Zonal Oriental de Boxeo por Equipos

La escuadra santiaguera de boxeo logró una importante victoria en el inicio de la segunda ronda de competencias del Torneo Zonal Oriental que se desarrolla en la Sala Polivalente Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo. Los santiagueros vencieron a su similar de Granma en 7 de las diez peleas efectuadas.

Después del pálido desempeño de la primera vuelta celebrada en Holguín donde empataron el match ante los granmenses, los indómitos han llegado a esta última parada conociendo que un desliz los dejaría fuera de la final nacional que tendrá por sede a Pinar del Río. Santiago de Cuba marcha tercero en la zona detrás de Guantánamo y Holguín, y para clasificar a la final deberán estar entre los dos primeros.

Con la incorporación de dos púgiles del segundo equipo nacional los santiagueros demostraron que son superiores a los granmenses. Tanto Antonio Bisset en los 60 kilogramos como Yosvani Hechavarría en los 64, ganaron fácilmente sus pleitos ante rivales que poco le exigieron sobre el cuadrilátero.

Igualmente ganaron el 49 kilos Lesdanis Pérez, Onelkis Cruz en 52, Rafale Reyes en 81, Osmar Ibañez en +91, así como Jorge Luis Garbey en los pesos cruceros. Este último boxeador mantiene su invicto en esta competición pues en la fase holguinera ganó sus cuatro presentaciones. En esta oportunidad liquidó por RSC en el segundo asalto a Geovani Pérez.

No pudieron obtener éxitos el 56 kilogramos Georvis Chasse, Yaikel Kindelán quien bajó de los 81 a los 75 kilos, y sorpresivamente Goerdanis Duarte en los 69. Los granmenses presentaron problemas en el pesaje, por lo que en las divisiones de 49 y 81 kilogramos los representantes de la Heroica Ciudad fueron declarados ganadores sin combatir.

Con este resultado Santiago de Cuba avanza en la tabla de posiciones al conseguir 51 puntos, por sólo 29 sus rivales, los cuales marchan cuartos en la clasificación. Ahora los indómitos acumulan 203 puntos, acortando la pequeña diferencia que los separa de los holquineros.

Mañana cruzarán guantes con la favorita representación local, el enfrentamiento más esperado entre los seguidores del boxeo en Guantánamo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario