Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 21 de octubre de 2010

Se reanuda este viernes la segunda ronda zonal de Boxeo por equipos.

La segunda ronda preliminar del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos se reanudará este viernes con acciones en las tres regiones del país (occidente, centro y oriente). Como es tradicional, los dos mejores equipos en cada zona  discutirán las medallas en la gran final de esta importante lid, prevista a desarrollarse en Pinar del Río.

Los santiagueros, medallista de bronce en la pasada edición, tratarán de borrar la mala imagen de la primera ronda celebrada en Holguín y en la que contra todo pronósticos terminaron terceros de la zona con una solitaria victoria ante el débil conjunto de Las Tunas. Cayeron en par de ocasiones, primero ante la escuadra anfitriona y luego frente a los poderosos guantanameros, mientras que empataban con los granmenses.

Este resultado los ubicó detrás de Guantánamo y Holguín, equipos que acumularon 210 y 168 puntos respectivamente, por 152 los indómitos. En la segunda fase los púgiles de la Heroica Ciudad deberán desquitarse de los holguineros, teniendo en cuenta que la diferencia entre ellos es de sólo 16 puntos, para aspirar a incluirse entre los dos clasificados del oriente cubano.

Guantánamo no debe tener problemas para lograr su boleto finalista y disputarle la corona nacional a Camaguey. Por lo visto en la primera ronda el match entre holguineros y santiagueros definirá el acompañante de los subcampeones de la pasada versión.

Por los santiagueros el más sobresaliente en la primera fase fue el 91 kilogramos Jorge Luis Garbey, ganador de sus cuatro combates en la ciudad de los Parques. En esta oportunidad se unirán al medallista de bronce en el Playa Girón 2010, el 60 kilogramos Antonio Bisset y Yosvany Echavarría en 64, igualmente terceros en el pasado Campeonato Nacional que tuvo por sede la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad.

Con la inclusión de estos dos púgiles provenientes de las preselecciones nacionales, Santiago de Cuba debe ascender en la tabla de posiciones y nuevamente lograr su clasificación a la final nacional. En las otras zonas los favoritos Camaguey, actual Campeón Nacional, así como Ciudad de la Habana marchan primeros sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario