Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

lunes, 18 de octubre de 2010

Logra Laritza Pagán la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2011.

A pesar de no lograr incluirse entre las medallistas de la Vuelta FITA durante la primera jornada de competencias del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, el equipo femenino cubano se clasificó directamente a la cita multideportiva del continente que se celebrarán en Guadalajara el próximo año.

Las cubanas terminaron cuartas entre los diez equipos participantes y de esta forma lograron su primer objetivo en esta lid. La santiaguera Laritza Pagán, una de las principales figuras de la selección, fue pieza clave en el resultado de su elenco que impuso record nacional en la Unidad Deportiva Revolución de la propia ciudad donde se realizarán los Juegos Panamaericanos.

El conjunto estuvo integrado además por Maydenia Sarduy y la juvenil Orquídea Quesada. En la primera ronda las antillanas acumularon 1869 unidades luego de computarse las distancias largas, a 70 y 60 metros. En el cierre a 50 y 30 metros nuestras muchachas lograron mejorar y con 3814 puntos cerraron la competencia mejorando la marca cubana.

También clasificaron directamente las selecciones de Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela y Canadá. Los otros dos boletos que completarán los finalistas panamericanos, saldrán de los enfrentamientos en la Ronda Olímpica entre argentinas y puertorriqueñas, así como chilenas y brasileñas.

Por su parte los varones, encabezados por el indómito Juan Carlos Stevens, mejor arquero cubano en los últimos tiempos, también finalizó cuarto en laVuelta FITA y no pudo clasificar directamente, algo que sólo hicieron Estados Unidos y México. El equipo cubano integrado también por Jaime Quintana y Hugo Franco, disputará su inclusión en los Panamericanos en la Ronda Olímpica frente a Chile.

Cuba conquistó cinco medallas en la jornada dominical, cuatro de ellas de oro, todas en las competencias para juveniles. Hugo Franco ganó tres metales áureos, con dos records panamericanos incluidos en los 70 y 90 metros del arco recurvo. Orquidea Quesada también se coronó una vez y aportó la otra presea bronceada. Ni Laritza Pagán, ni el estelar Juan Carlos Stivens lograron medallas en la categoría élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario