Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Participará Yunidis Castillo en el Mitin Atlético de Río de Janeiro.

La santiaguera Yunidis Castillo, doble campeona Paralímpica en los Juegos de Beijing en el 2008 en los 100 y 200 metros planos, encabezará la pequeña comitiva cubana que competirá este fin de semana en el tradicional Mitin Atlético Loterías CAIXA para discapacitados que cada año se efectúa en la hermosa ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Yunidis, actual recordista mundial en los 100 y 200 metros planos en la categoría T-46 (amputada de miembro superior), estará compitiendo en las carrilleras de la instalación Celio de Barros, ubicada en el Complejo Maracaná y allí debe recibir la oposición de buenas atletas, principalmente las locales.

Se confirmó que la indómita disputará las medallas en las pruebas denominadas Super Challenger en ambas distancias cortas y participarán tanto las inscriptas en la categoría T-38 como las de T-46. Entre las aspirantes al título se encuentran las brasileñas Jennifer Martins y Sheila Zinder, así como la alemana Tamira Slaby.

Acompañarán a Yunidis en las pruebas de pista  Ethián Calderón (también en la categoría T-46), medallista de bronce en los 200 metros planos en Los últimos Juegos Paralímpicos, además del corredor ciego Arián Iznaga (T-11) junto a su guía Yassén Pérez, igualmente terceros en la cita de Beijing 2008.

Iznaga correrá los 200 y 400 metros planos y en la primera modalidad tendrá la oportunidad de enfrentar al favorito anfitrión Lucas Prado, campeón Paralímpico y recordista mundial en esa distancia.

Junto a estos corredores, viajó a la ciudad sudamericana el nadador Rafael Castillo, único de los participantes antillanos que acumula medallas en este Mitin, al ganar el año pasado una medalla de oro y otra de plata. En esta oportunidad se tirará en la piscina Julio Delamare en los 50 y 100 metros de estilo libre en la categoría S-6 (amputado de miembro superior e inferior), con la presencia del Campeón Mundial alemán Sebastián Iwanow.

Hasta el momento han confirmado su presencia en esta lid alrededor de 150 deportistas de 19 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario