Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

jueves, 7 de octubre de 2010

Wilfredo León, el mejor de la tercera ronda.

Foto: FIVB
El voleibolista santiaguero Wilfredo León, atacador auxiliar de la selección nacional cubana que participa en el Campeonato del Mundo de la disciplina efectuado en Italia, fue seleccionado por la Federación Internacional de Voleibol como el mejor jugador de la tercera ronda efectuada en la ciudad de Florencia.

El indómito fue agasajado momentos después de la brillante victoria cubana sobre el fuerte elenco de Bulgaria en cinco peleados sets que le permitió a Cuba colarse entre los mejores cuatro equipos del mundo y disputar este fin de semana las medallas de la lid. En este encuentro “El Rey León” lideró la ofensiva antillana con 22 puntos y su efectividad en el ataque fue fabulosa, sobre todo en los decisivos cuarto y quinto sets.

El gran premio para este adolescente, que ya dejó de ser una promesa del voleibol mundial, al convertirse en uno de los mejores atacadores del orbe, llega justo cuando su conjunto disfruta de la alegría de derrotar a grandes equipos como Brasil, actual Campeón Mundial y Bulgaria, medallista en ligas mundiales y torneos universales. 

Actualmente León es el máximo anotador del equipo cubano con 108 puntos y marcha octavo en el listado general de la competencia. Sus 55.56 por ciento de efectividad en el ataque lo sitúan en el puesto tres, sólo superado por el ruso Maxim Mikhaylov y el sorprendente checo Peter Platenik. El indómito ha conseguido puntos en todos los renglones de juego: 8 en el bloqueo y 5 en el servicio.

En cuanto a la defensa el espigado atleta de 2.01 metros de estatura ha mejorado mucho, siendo pieza clave en los resultados del equipo. En el recibo, aspecto vital en el juego de voleibol y en el que los cubanos tradicionalmente ha tenido dificultades, Wilfredo León trabaja para un buen 53.30 por ciento, superando sus estadísticas de pasadas competencias en las que apenas llegaba al 40 por ciento.

Juego tras juego, Wilfredo León demuestra sus excelentes cualidades para jugar voleibol y su potencia sobre todo en el ataque. En las semifinales él y todos sus compañeros tendrán la oportunidad de desquitarse de las últimas derrotas sufridas a manos de Serbia y de paso asegurar una histórica medalla de plata para una nueva generación que le ha devuelto al voleibol cubano el brillo que siempre tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario