Todo sobre el acontecer deportivo de Santiago, Cuba y el Mundo...

Principales Acontecimientos Deportivos...

Coberturas Completas aquí en Estrellas Indómitas.

martes, 26 de octubre de 2010

Santiagueras listas para el Panamericano de Balonmano

La preselección cubana de Balonmano, rama femenina, concluyó exitosamente en la capital de nuestro país una serie de confrontación ante la representación de Venezuela, con el objetivo de estar a tope para el Panamericano de la disciplina que se celebrará en el mismo escenario a partir del 2 de noviembre.

Las santiagueras incriptas mostraron grandes cualidades en la cancha de juego y deben estar en el principal equipo antillano. Son los casos de la conocida portera Caridad Vizcay, la estelar atacadora Arazay Durán y la palmera Aida Despaigne. Ellas tres cumplen a cabalidad las funciones encomendadas por la dirección técnica y lo más probable es que las veamos en acción en la lid continental.

Como era de esperar Cuba venció fácilmente a las morochas en todas las presentaciones, en dos de ellas por abultados marcadores, muestra de la enorme superioridad de las antillanas. Los desafíos, desarrollados en la Sala Polivalente Ramón Fonst sirvieron para darles juego a todas las convocadas y poner en práctica varias formaciones de juego.

Solo en el partido intermedio decidido en las postrimerías las venezolanas lograron hacer resistencia ante la mayor fortaleza física y la elevada estatura de las jugadoras cubanas. Los otros encuentros terminaron con abultados marcadores de 47 goles por 15 y 49 por 19.

Arazay Durán anotó más de veinte goles en los tres desafíos sobresaliendo entre sus compañeras, junto a Suleiki Gómez y Yasnay Turro. Ahora sólo quedar limar detalles para el esperado evento Panamericano de primera división, donde las anfitrionas serán las principales favoritas a la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario